Deportes
Lilibeth Chacón suma tercera medalla para Venezuela en Bolivarianos (+ vídeos)
La ciclista tachirense Lilibeth Chacón ganó bronce en la prueba de contrarreloj de los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), disciplina que también arrancó antes de la ceremonia inaugural, pautada para esta noche del viernes 24 de junio.
La campeona de Vuelta a Colombia, compitió junto a otras 28 oponentes, fueron saliendo en la lucha contra el tiempo, en un recorrido de 30 kilómetros y 300 metros.
Igualmente, los varones, donde compitió el yaracuno Orluis Aular, hicieron el mismo trayecto, pero de 39,7 kilómetros.

Un pelón el ruta tuvo la tachirense, por lo que tuvo que conformarse con el bronce.
Lilibeth Chacón ganó bronce…
Chacón, al parecer se confundió en el recorrido, aún asi sacó a relucir su petencial para subir al podio de la justa colombiana.
La ecuatoriana Miryan Núñez, dio la gran campanada para llevarse la dorada, con guarismo de 42:59; escoltada la colombiano Sirika Guluma (43.29) y la tachirense completó el podio (43.55).
Por su parte, la carabobeña Angy Luna ocupó la octava posisición con tiempo de 47.22.
https://twitter.com/INDeporteVE/status/1540346852226351104
Orluis Aular rozó el podio
En cuanto a a prueba masculina, el nacido Nirgua, estado Yaracuy, Orluis Aular se tuvo que conformar con la cuarta casilla de la contrarreloj (50.22), prueba ganada por Walter Vargas (47.41), seguido de Rodrigo Contreras (49.09), ambos colombianos; mientras que el bronce se lo colgó el panameño Christofer Robin (50.18).
El ciclismo retornará el próximo domingo 26 de junio, cuando se disputará la prueba de ruta en ambas ramas,
Con esta presea de bronce, Venezuela acumula tres metales, con la medalla de plata obtenida por Antonio Leal en florete y el tercer lugar Lizze Carolina Asis Escalona, en espada.
Acción en otros deportes
Este viernes tambien comenzó la acción en el boliche con Patricia de Farías, Giland González, Alecia Marcano y Karen Marcano; mientras que en masculino lo harían Luis Rovaina, Rodolfo Monacelli, Rogeio Felice.
En esgrima están en acción Rubén Limardo y Grabiel Lugo (espada); Shia Rodríguez y Luismar Banezca (sable).
Asimismo, el dominó con Omaira Zabala, Zuleima Da Ruiz, Teresa Bermúdez y Yiveth Hernández; mientras que en hombres pondrán «las piedras» Carlos Marquina, Jhojan Navas, Óscar Rodríguez y Víctor Muñoz.
El baloncesto enfrentaba a Venezuela contra Panamá, en masculino y voleibol hombre, la Vinotinto de la net se mide a Perú.

Foto: @INDeporteVE.
https://twitter.com/JBolivarianos22/status/1540370796622888961
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana plata y bronce en Bolivarianos de Valledupar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo22 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo22 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo22 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico
-
Carabobo22 horas agoPolicía Municipal de Valencia detiene a joven por hurto en Miguel Peña


