Carabobo
¡Segundo año consecutivo! Reyes Magos aterrizan en Aeroclub Valencia
Los Reyes Magos aterrizan en el Aeroclub Valencia por segundo año consecutivo este lunes 6 de enero, recibidos por la junta directiva en la pista dispuesta para que Gaspar, Melchor y Baltazar llegaran en una avioneta cargados de regalos para los pequeños integrantes de las más de 200 familias que aguardaban su tradicional visita.
El evento concentró a los hijos de los socios, sociedad civil, trabajadores; también personas vinculadas al Aeroclub y al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

“Esta actividad se ha hecho desde hace muchísimos años y este nuestro segundo año consecutivo con este evento social para los trabajadores, las personas que hacen vida en el aeroclub y en los talleres. Es un día de tradición porque se realiza prácticamente desde la creación del Aeroclub”; detalló el vicepresidente, José Ricardo Cosson.

Los Reyes Magos aterrizan en el Aeroclub Valencia
Por más de seis horas los asistentes disfrutaron de juegos, colchones inflables y camas elásticas, además de los dulces y golosinas traídas por los Reyes Magos desde tierras lejanas; el presidente del Aeroclub Valencia, Luis Cano Maggi, señaló que siguen comprometidos con el renacer de esta importante institución para la región carabobeña.

“Una de las metas que tenemos para este año es que la gente vuelva a este aeroclub donde toda la sociedad valenciana tenía acceso para venir a volar, a ver un avión volando o a disfrutar, y estos son los eventos que hacen que renazca el aeroclub y la gente vuelva a sentirlo como suyo”; exclamó.

Luego de las actividades organizadas en 2022 por el 60 aniversario del Aeroclub Valencia, la reinauguración del terminal “Cap. Carlos Cano”, el reimpulso de la escuela de aviación para la formación de pilotos y las alianzas comerciales concretadas por la nueva junta directiva; la organización promete un nuevo año cargado de actividades que muestren el interesante mundo de la aviación civil a los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Entregó reconocimientos! Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Parque El Bosque en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes17 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía20 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional16 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


