Carabobo
Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán estado Carabobo
Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán, estado Carabobo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continúa avanzando.
Ayer sábado 7 de enero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del séptimo aniversario del referido ente ministerial, se inició la recuperación de dos casas de cultivo para la producción de hortalizas; junto al Consejo Comunal Napoleón Osorio, en el parcelamiento La Romanera, municipio Montalbán del estado Carabobo.
La actividad estuvo presidida por el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez; quien estuvo acompañado por miembros de la Comuna Hijos e Hijas de Chávez y Bolívar y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a objeto de impulsar la política revolucionaria de incrementar la producción de alimentos a través de la recuperación de estas infraestructuras agrícolas.

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo
“Estamos entregando rollos de malla y de plástico para la puesta en marcha de las casas de cultivo de la unidad de producción La Ortegueña, con la finalidad de que puedan iniciar pronto la siembra de tomate y pimentón para una producción estimada de 20 y 15 toneladas, respectivamente. También los estaremos apoyando con actividades de formación y acompañamiento socioproductivo, así como con la dotación de semillas”; precisó Gómez.
Por su parte, el productor Carlos Bernal aseguró que la inversión y la confianza depositada por la ministra Greicys Barrios en este proyecto no serán en vano; recordó que hace 12 años ellos llegaron a estas tierras para producir alimentos y lo siguen haciendo.
“Lo que nos aportó la Revolución no se ha perdido ni se perderá jamás. Hoy, más que nunca, estamos convencidos que es solo desde el pueblo y con el pueblo que podemos derrotar la guerra económica y alcanzar la soberanía alimentaria”; puntualizó el agricultor.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Segundo año consecutivo! Reyes Magos aterrizan en Aeroclub Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fallece Clemente Espinoza, el poeta de la imagen
Fallece Clemente Espinoza. La mañana de este viernes 5 de junio amaneció con una noticia que entristece a todo el gremio periodístico y cultural de Venezuela: partió de este mundo Clemente Espinoza, conocido con respeto y cariño por todos como “Monsieur Clemont”, reportero gráfico, poeta de la imagen y uno de los fotógrafos más respetados, talentosos y queridos de la región.
Su nombre quedó ligado para siempre a la historia visual del país, porque Clemente no solo tomaba fotografías; él capturaba el alma de lo que ocurría frente a sus ojos.
Durante décadas, su cámara fue testigo fiel de la historia, la política, la cultura, el deporte y la vida cotidiana, siempre con una mirada única, sensible y profunda. Para él, cada imagen tenía que contar una historia, transmitir una emoción, dejar una huella. Era, como muchos lo definieron, un verdadero poeta con el lente.
Miembro activo y distinguido del Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), portador de condecoraciones y reconocimientos que atestiguan su trayectoria impecable, Clemente Espinoza fue mucho más que un profesional: fue un maestro, un guía y un ejemplo para generaciones de fotógrafos que aprendieron de su ética, su pasión y su forma de entender el oficio.
Siempre elegante, caballeroso, de trato amable y palabra precisa, se ganó el cariño y el respeto de colegas, autoridades y ciudadanos por igual.

Fallece Clemente Espinoza: maestro, guía y ejemplo para generaciones de fotógrafos
“Se fue el poeta”, dicen hoy sus compañeros con el corazón lleno de dolor, recordando esa calidez humana que lo caracterizaba. Mensajes de despedida se multiplican: “Poe querido. Gracias, por tanto. Diosito te reciba con los honores que mereces”, escribió uno de sus amigos, resumiendo lo que todos sienten: gratitud por su legado y tristeza por su partida.
Hoy, el gremio viste de luto, pero también celebra con orgullo la vida de este gran venezolano. Su obra queda, inmortalizada en periódicos, revistas, exposiciones y en la memoria colectiva.
Aunque su lente se apagó para siempre, las imágenes que nos dejó seguirán hablando por él, manteniéndolo vivo en cada fotografía, en cada historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.
Descansa en paz, maestro Clemente Espinoza, “Monsieur Clemont”. Gracias por habernos enseñado a ver la belleza y la verdad a través de tus ojos.

«Somos felices»
Don Clemente Espinoza, nacido en Margarita, se vino muy joven al estado Carabobo, radicado por décadas hizo vida en los principales diarios de la entidad, siendo Diario El Carabobeño su principal casa editora, aunque también pasó por otros medios impresos de la región, además de corresponsalías de empresas editoriales nacionales, además otros cargos en su natal tierra insular.
Siempre tenía una historia que contar. Los «plantones» a la espera de una declaración, ruedas de prensa o buscar el tubazo, no eran nada aburridos o pesados, si “Monsieur Clemont” era la llave.
Su entrega y profesionalismo le valieron para ser galardonado a nivel local, estadal y nacional, pero el mejor premio, que en esta profesión no es tan fácil conseguir por aquello de los egos, Clemente se lo ganó desde un buen rato: el cariño y aprecio de sus colegas reporteros gráficos y los periodistas, dos entes donde transitó como miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo y país.
Una y quizás la frase más emblemática del «Poe» siempre será recordada: «Somos felices» y así lo demostró desde un ¡Clic! y a diario con sus compañeros de trabajo, donde la camaradería y buena tertulia eran sus sellos.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y en mi nombre, le brindamos el abrazo fraterno a familiares y amigos. Clemente siempre nos brindó su sincera amistad y sabiduría. Era genial cubrir pautas y extra-pautas con el gentleman. Paz a su alma… ¡Dios es Bondadoso!
ACN/MAS/ CRGV Carabobo (crgv_carabobo)/Noticias Carabobo
No deje de leer: Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


