Connect with us

Carabobo

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán estado Carabobo

Publicado

el

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn
Compartir

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán, estado Carabobo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continúa avanzando.

Ayer sábado 7 de enero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del séptimo aniversario del referido ente ministerial, se inició la recuperación de dos casas de cultivo para la producción de hortalizas; junto al Consejo Comunal Napoleón Osorio, en el parcelamiento La Romanera, municipio Montalbán del estado Carabobo.

La actividad estuvo presidida por el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez; quien estuvo acompañado por miembros de la Comuna Hijos e Hijas de Chávez y Bolívar y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a objeto de impulsar la política revolucionaria de incrementar la producción de alimentos a través de la recuperación de estas infraestructuras agrícolas.

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo

“Estamos entregando rollos de malla y de plástico para la puesta en marcha de las casas de cultivo de la unidad de producción La Ortegueña, con la finalidad de que puedan iniciar pronto la siembra de tomate y pimentón para una producción estimada de 20 y 15 toneladas, respectivamente. También los estaremos apoyando con actividades de formación y acompañamiento socioproductivo, así como con la dotación de semillas”; precisó Gómez.

Por su parte, el productor Carlos Bernal aseguró que la inversión y la confianza depositada por la ministra Greicys Barrios en este proyecto no serán en vano;  recordó que hace 12 años ellos llegaron a estas tierras para producir alimentos y lo siguen haciendo.

“Lo que nos aportó la Revolución no se ha perdido ni se perderá jamás. Hoy, más que nunca, estamos convencidos que es solo desde el pueblo y con el pueblo que podemos derrotar la guerra económica y alcanzar la soberanía alimentaria”; puntualizó el agricultor.

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Segundo año consecutivo! Reyes Magos aterrizan en Aeroclub Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído