Conéctese con nosotros

Carabobo

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán estado Carabobo

Publicado

el

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn
Compartir

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo en Montalbán, estado Carabobo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continúa avanzando.

Ayer sábado 7 de enero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del séptimo aniversario del referido ente ministerial, se inició la recuperación de dos casas de cultivo para la producción de hortalizas; junto al Consejo Comunal Napoleón Osorio, en el parcelamiento La Romanera, municipio Montalbán del estado Carabobo.

La actividad estuvo presidida por el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez; quien estuvo acompañado por miembros de la Comuna Hijos e Hijas de Chávez y Bolívar y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a objeto de impulsar la política revolucionaria de incrementar la producción de alimentos a través de la recuperación de estas infraestructuras agrícolas.

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn

Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo

“Estamos entregando rollos de malla y de plástico para la puesta en marcha de las casas de cultivo de la unidad de producción La Ortegueña, con la finalidad de que puedan iniciar pronto la siembra de tomate y pimentón para una producción estimada de 20 y 15 toneladas, respectivamente. También los estaremos apoyando con actividades de formación y acompañamiento socioproductivo, así como con la dotación de semillas”; precisó Gómez.

Por su parte, el productor Carlos Bernal aseguró que la inversión y la confianza depositada por la ministra Greicys Barrios en este proyecto no serán en vano;  recordó que hace 12 años ellos llegaron a estas tierras para producir alimentos y lo siguen haciendo.

“Lo que nos aportó la Revolución no se ha perdido ni se perderá jamás. Hoy, más que nunca, estamos convencidos que es solo desde el pueblo y con el pueblo que podemos derrotar la guerra económica y alcanzar la soberanía alimentaria”; puntualizó el agricultor.

Plan de Recuperación de Casas de Cultivo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Segundo año consecutivo! Reyes Magos aterrizan en Aeroclub Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira

Publicado

el

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.

“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.

Reconocimientos y juramentación

Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.

La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer:  Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído