Conéctese con nosotros

Internacional

Revocadas 340 visas de venezolanos chavistas

Publicado

el

Revocadas visas - acn
Compartir

La administración de Donald Trump ha intensificado las acciones en contra de Nicolás Maduro en los últimos meses como una forma de ejercer presión  y «EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes».

Visas EE.UU.: Aproximadamente se entregan 50.000 visas por sorteo.

Estados Unidos revocó cientos de visas de venezolanos desde el lunes; casi un tercio pertenecía a ex diplomáticos venezolanos y a sus familiares, reseñó la agencia Reuters.

«EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes».

«Desde este lunes (…), hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de ex diplomáticos de Maduro y sus familias», dijo Robert Palladin, portavoz del Departamento de Estado de a periodistas este jueves.

Palladin reiteró el llamado a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela para que se retiren del país. La nación está calificada como un destino nivel cuatro, por lo que no se recomienda la movilización hacia este territorio.

Aumenta la presión de los Estados Unidos

Estados Unidos ha intensificado sus acciones en contra de Nicolás Maduro y los funcionarios relacionados con él como una  manera de ejercer presión. Además, fue uno de los primeros países en reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino.

ACN/Reuters

No deje de leer: Guaidó convocó a los venezolanos a la gran toma de Caracas

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído