Carabobo
Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en el estado Carabobo, gracias al desarrollo de los planes preventivos y al refuerzo de las labores de seguridad.
Durante el acto de entrega de más de 70 motocicletas que reforzarán la seguridad en la región carabobeña dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional.
Reunión con directores de los cuerpos de seguridad de Carabobo
En su visita en Carabobo, el ministro Néstor Reverol se dio cita primeramente en el Capitolio de Valencia, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Rafael Lacava, el jefe de la ZODI Carabobo G/D Juan Carlos Du Boulay; el Director Nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico; el jefe de la Redip Central del Cicpc, comisario general Luis Ollarves; y todos los directores de los cuerpos de seguridad de la entidad, así como los alcaldes de los 14 municipios.
También en el encuentro, precisó que, “hemos disminuido un 33% de incidencia delictiva en Carabobo, se han dejado de cometer 4 mil 800 delitos en estas 44 semanas, con una reducción del 60% en el delito de secuestros y robos de vehículos, además de presentar una disminución del 37.2% en los homicidios”.
Asimismo, instó a las autoridades municipales a estudiar la incidencia delictiva en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de detectar posibles fallas a nivel de seguridad que pueda presentar cualquier jurisdicción y a su vez aplicar la alerta temprana para así avanzar en la construcción de la paz y la tranquilidad del pueblo. “Les hago un llamado a todos los alcaldes y directores de policías a verificar el correcto funcionamiento de los cuadrantes de paz, ya que son la garantía de la seguridad”, dijo.
Por lo tanto, Reverol indicó que a corto plazo se estarán realizando abordajes preventivos en diversos municipios y parroquias de la entidad, así como también serán intensificadas las actividades recreativas, deportivas y culturales con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la población y consolidar los binomios salud-seguridad, deporte-seguridad.
Reforzada PoliCarabobo con 78 motos nuevas
Posteriormente, en el marco del Plan de Dotación de los Cuerpos Policiales que adelanta el Gobierno Nacional, la autoridad ministerial en compañía del Ejecutivo regional, entregó 78 motos nuevas a la Policía del estado Carabobo, durante un acto realizado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.
“Estamos aquí en Carabobo, entregando 78 motocicletas de alta cilindrada para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como también un conjunto de equipamientos como, paletas detectoras de metales, linternas, chalecos antibalas, repuestos para vehículos y lubricantes”, detalló.
Asimismo agregó que, “además hemos tenido una importante reunión de trabajo en la mañana de hoy, en nombre del Presidente para fortalecer los 151 Cuadrantes de Paz en esta nueva etapa histórica de la Revolución Bolivariana y ante las nuevas amenazas, para territorializar la seguridad”.
El gobernador Rafael Lacava expresó que, “es motivo de orgullo y reconfortante saber que nuestro Presidente Nicolás Maduro está atento y permanentemente apoyando este estado, ha sido nuestro protector y hoy una vez más aquí lo estamos demostrando, ministro, muchas gracias por la entrega por parte del Gobierno Nacional de estas 78 motos de alta cilindrada que van a venir a apoyar, para combatir el crimen organizado, la microdelincuencia y a todos quienes intenten romper las reglas, el orden público y la ley”.
Seguidamente, agradeció al Ministro Reverol todo el apoyo prestado a la región en la lucha contra la delincuencia, impulsando la consolidación de los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño.
Entregadas 22 motos repotenciadas
En el mismo orden de ideas, Lacava expresó que, “no hay posibilidades de decir que aquí no se ha hecho un esfuerzo extraordinario conjuntamente con nuestra Fuerza Armada Nacional, el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los gobiernos locales, hoy tendremos no solamente las 78 motos, sino que también estamos entregando 22 motos más que fueron repotenciadas gracias también al apoyo del ministerio”.
kits deportivos y escolares
El acto finalizó con la entrega de kits deportivos y escolares al Frente Preventivo destinados a impulsar la prevención integral y la masificación deportiva en los niños, niñas y adolescentes carabobeños, fomentando los valores para la vida.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


