Deportes
Regresa la Champions con público y fuga de estrellas

Hace un año ni pensarlo, nos referimos tanto el retorno del público como la partida de varios jugadores de sus clubes, pero al dar otra vuelta la Tierra retorna la Champions desde mañana martes.
El traslado desde Barcelona a París de Lionel Messi y de Turín a Manchester de Cristiano Ronaldo han alborotado el orden establecido del fútbol europeo; su panorama competitivo estimulado ahora con la vuelta de la Liga de Campeones con el regreso del llamado jugador número 12 como lo son los aficionados a sus estadios, pero enrarecida por las secuelas de los partidos de selecciones.
Después de casi dos años con el juego y su entorno adaptado a la situación la pelota puede empezar a rodar en condiciones similares a las de antaño; a las que estaban arraigadas en la rutina, que proporcionaban color, aliento, emoción y expectación al espectáculo.
Retorna la Champions con público y nuevos aires

Cristiano Ronaldo.
Retorna la Champions. En mayor o menor medida la gente vuelve a los campos y allí adivinará a Messi y también a Sergio Ramos con la camiseta del París Saint Germain o a Cristiano Ronaldo otra vez en Manchester United en compañía de Raphael Varane tras dejar Real Madrid; al inglés Jack Grealish como refuerzo del Manchester City; Romelu Lukaku en las filas del campeón Chelsea; Memphis Depay como cara nueva del Barcelona y a Antoine Griezmann de nuevo en el Atlético Madrid. Y otros muchos que cambiaron de lado.
Así la Liga de Campeones echa a andar con la vista fijada en San Petersburgo, escenario elegido de la final después de dos intentos frustrados de Estambul; desposeída de su condición de sede por las limitaciones sanitarias por culpa del covid.
Chelsea comienza su defensa
Es Chelsea el rival a batir. El bloque contra las estrellas; la solidez se impuso a la individualidad. El conjunto de Thomas Tuchel, reforzado, asentado, repite como candidato frente la nueva acometida del París Saint Germain, que ha dado una nueva vuelta de tuerca a su presupuesto para invadir de más estrellas su plantel. Messi es la guinda y también la continuidad de Kylian Mbappe y el asentamiento de Neymar. Los nuevos galácticos.
El fútbol español es el más numeroso en la fase de grupos. El triunfo en la Liga Europa del Villarreal elevó a cinco el número de representantes de LaLiga; uno más que Alemania, Inglaterra e Italia.
El campeón entra en escena el martes 14 de septiembre, el día que arranca el torneo; recibe al Zenit San Petersburgo, representante de la ciudad sede de la final el 28 de mayo y que ganó su sitio desde la fase de grupos.
Precisamente, el representante ruso es uno de los afectados por los partidos de las selecciones, por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol; la FIFA ha prohibido al Zenit contar con sus brasileños Malcom y Claudinho por no dejarles acudir a la convocatoria de Brasil igual que hicieron los equipos ingleses. Son secuelas del desajuste de fechas en el calendario internacional.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1437486643708104708
Juventus y Barcelona también arrancan
En ese mismo grupo, en Suecia, Malmoe espera a Juventus; que pretende recomponerse tras el adiós de Cristiano Ronaldo y el lastre de su gris papel en el curso anterior.
Retona la Champions, sin embargo, es el duelo del Camp Nou el que más atención demanda este día de estreno. Bayern Múnich, el equipo que sonrojó con una goleada de escándalo al representante español hace dos temporadas, visita al Barcelona por vez primera desde entonces. Una oportunidad de revancha para el cuadro de Ronald Koeman en busca de la identidad después de la marcha de Messi.
En su mismo grupo se citan en Kiev el Dinamo y el Benfica; dos representantes procedentes de la ronda de clasificación.
Entra en acción Cristiano Ronaldo con Manchester United; en su regreso a la Liga de Campeones, acude al estadio Wankdorf para jugar con el Young Boys suizo;. el astro portugués, máximo anotador del torneo, puede igualar el récord de Iker Casillas como el jugador con más partidos en la Champions.
Su siguiente encuentro será ante Villarreal que retorna a la máxima competición europea en el partido contra el Atalanta, asentado en el torneo.
Pretende asentarse en la Liga de Campeones Sevilla, muy reforzado; que empieza en el Sánchez Pizjuán contra el Salzburgo; mientras Lille, campeón en Francia, espera al Wolfsburgo en el estadio Pierre Mauroy.
Messi lo hará el miércoles
Retorna la Champions. La puesta en escena europea de Messi con su nuevo club será el miércoles 15 de septiembre; París Saint Germain arranca en el Jan Breydelstadion Belga para jugar con el Club Brujas; el conjunto aparentemente comparsa del Grupo A, uno de los más fuertes que deparó el sorteo.
Es que en el otro lado, Manchester City del español Pep Guardiola, actual subcampeón, recibe en el Etihad al Leipzig; que ha perdido identidad con la marcha de su técnico Julian Nagelsman al Bayern Múnich.

Messi muestra la nueva camiseta del PSG.
Un grupo de la muerte
El otro cuarteto plagado de alicientes y de cuentas pendientes es el que componen Atlético Madrid, Liverpool, el Milan y el Oporto. El equipo rojiblanco, campeón español, echa a andar en su campo, contra el representante portugués y con Griezmann de vuelta en el cuadro madrileño.
Por su parte, Liverpool se reencuentra con el Milan, de regreso a la Liga de Campeones; en una reedición de la final del 2005 en la que los ingleses dirigidos por Rafael Benítez remontaron un 3-0 al cuadro italiano que entrenaba Carlo Ancelotti.
El toque exótico de la Champions lo pone el Sheriff. Por primera vez un club de la Liga Moldava integra la máxima competición europea de clubes; debuta ante Shakhtar Donetsk ucraniano, que aunque suele pasar por la ronda previa acostumbra encontrar un espacio en el cartel del evento.
Real Madrid visita otro año más San Siro para jugar con el Inter igual que el pasado curso; el cuadro español, sin Sergio Ramos ni Raphael Varane, ganó entonces los dos partidos al campeón de la Serie A, debilitado por las marchas de Romelu Lukaku y Achraf.
La primera jornada de la Liga de Campeones se completa con el Grupo C. Besiktas turco recibe al Borussia Dortmund de Erling Haaland, máximo goleador el pasado año mientras el Sporting portugués juega en su campo contra el Ajax.
A saber
- Retorna la Champions y Cristiano Ronaldo está listo para iniciar una nueva participación en la UEFA Champions League. Son 19 temporadas consecutivas jugando la máxima competición europea.
- Dato de Mister Chip: 917 jugadores de 73 nacionalidades diferentes han sido inscritos para disputar la fase de grupos de la Champions League 2021-22. Estas son las 5 nacionalidades más representadas: España (102 jugadores) Brasil (69) Ucrania (66) Francia (64) Portugal (61).
- Premios de la Champions: Cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos ganarán al menos 15,64 millones de euros; premios por partido 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 por empate; clasificación a octavos de final 9,6; en cuartos10,6; semifinalistas 12,5; final, por jugarla será de 15,5 con un adicional para el campeón de 4,5.
- El rival a batir es el PGS con su brillante tripleta de ataque, Messi, Neymar y Mbappé, cuya tasación asciende a 402 millones de dólares.
- Chelsea, actual campeón, ha aumentado la valoración de su delantera tras la contratación del belga Lukaku, con un valor de mercado de 118 millones de dólares.
- La mayoría de los clubes han reforzado su línea de ataque con la contratación de Messi (PSG), Lukaku (Chelsea), Cristiano Ronaldo y Sancho (Manchester United), Griezmann (Atlético de Madrid), Memphis Depay y Agüero (F. C. Barcelona), Grealish (Manchester City), o el regreso de Bale (Real Madrid).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cabrera bateó toda la semana y cinco la sacaron del parque (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.
En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.
El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.
También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia
El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.
Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).
Así marcha el Giro 2025
Llegada de primera etapa
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’24» |
2 | Wout van Aert | TVL | MT |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | MT |
4 | Francesco Busatto | IWA | MT |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
Clasificación General
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’14» |
2 | Wout van Aert | TVL | a 04″ |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | a 06″ |
4 | Francesco Busatto | IWA | a 10″ |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
«Muy feliz e este primer test…»
«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.
«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.
Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.
A saber
- Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
- Tres de ellos corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
- Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
- Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
- Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
- Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
- Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
- Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.
ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos
No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional18 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes20 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional19 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional18 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia