Carabobo

Restaurantes en la carraplana por altos precios de productos y escasa clientela

Published

on

Compartir

Los  propietarios de los  restaurantes carabobeños,  se han visto en la  necesidad  reducir la variedad de platos  que ofrecen a sus comensales, ante los altos precios de los productos.

En un recorrido realizado por varios locales, los gerentes aseguraron que  los constantes cambios en el valor de las carnes y verduras los ha llevado a buscar opciones para mantener las puertas abiertas, así sus márgenes de ganancias hayan  disminuido.

Las ventas del sector cayeron en un 50% en lo que va del año, pues el bajo poder adquisitivo de la población ha hecho que sean pocos los que acudan a estos establecimientos.

“Tengo que buscar la mercancía aquí y allá para constatar precios”, aseguró uno de los propietarios, quien pidió no ser identificado

El entrevistado aseguró  que este viernes compró dos litros de leche en 500 mil bolívares, el chicharrón en Bs. 600 mil el kilo, productos que  son utilizados para los desayunos que ofrece este local los sábados y domingos.

La carne está en un millón 100 mil el kilo, la milanesa de pollo  780 mil, la crema de leche la consiguió en  dos millones de bolívares, cuando hace cuatro meses atrás estaba en Bs. 200 mil y  el kilo de queso subió esta semana a un millón 200 mil.

En un restaurante ubicado en Naguanagua, el encargado comento que los comensales que llegan al establecimiento ya no piden la tradicional entrada y luego el plato fuerte, hay algunos que se comen una sopa y  más nada.

“Tengo cerca de 50 años en este ramo y nunca había visto una situación  tan difícil”.

En este local un planto de milanesa de pollo  con vegetales o puré de papa, cuesta entre 850 mil a 900 mil bolívares.

Un churrasco  vale Bs. 970 mil, los contornos oscilan entre 180 mil a 200 mil bolívares. El plato de espagueti está entre  Bs. 600 mil a  700 mil.

Sostuvo  que aunque los alimentos están aumentando constantemente, está  dosificando las subidas de precio del menú para no perder los clientes.

En otro establecimiento, el encargado aseguró que el valor de  las bebidas alcohólicas  varían semanalmente, un descorché antes costaba 200 mil bolívares ahora  no se puede mantener este precio porque una soda de botellita está en 85 mil bolívares, mientras que la bolsa de hielo Bs. 500 mil, cuando antes salía Bs. 60 mil.

Los entrevistados coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo aplique políticas para detener la inflación  y también  medidas de resguardo, pues debido a la inseguridad se han visto en la necesidad de reducir la jornada laboral.

ACN/MCO

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Lo más leído

Salir de la versión móvil