Conéctese con nosotros

Internacional

Responsables de los atentados suicidas en Filipinas escaparían a Zamboanga

Publicado

el

responsables atentados filipinas escaparían- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Los responsables de los atentados suicidas ocurridos en Jolo al sur de Filipinas, al parecer se escaparían hacia la ciudad de Zamboanga; tras la muerte de 15 personas y 74 heridos el 24 de agosto.

Así lo aseguró, una fuente oficial este lunes. Aunado a esa, la alcaldesa de Zamboanga, Maria Isabelle Climaco afirmó en radio; «existe una amenaza en toda la región, no sabemos exactamente dónde, pero todos nuestros gobernadores han sido alertados».

Por su parte, el experto en bombas y autor intelectual del atentado, identificado como Mundi Sawadjaan; consiguió huir de la provincia de Sulu, donde existe la presencia del grupo terrorista Abu Sayyaf.

Sin embargo, no lo hizo solo, pues se presume que un hombre y una mujer de nacionalidad indonesia; también se escaparon con él.

Filipinas: Responsables de los atentados escaparían

En relación a los responsables de los atentados en Filipinas que se escaparían a otra ciudad, las autoridades de Zamboanga; dieron órdenes de intensificar los controles militares en la zona colocaron fotos de Mundi, de Andi Baso y su esposa Reski Fantasya.

«Dos terroristas suicidas, viudas de dos combatientes caídos de Abu Sayyaf, se inmolaron en un doble atentado el pasado lunes en una céntrica zona de Jolo», recordaron los gobernantes.

Luego de su escape, la Comisión Nacional de Inteligencia ofrece una recompensa de tres millones de pesos (unos 62.000 dólares) por cada uno; a cambio de cualquier detalle o información que se aporte para encontrarlos.

Resaltan en este sentido, que sospechan se encuentran en la zona para aumentar el miedo ya existente; y como ya cometieron el doble atentado; no sería sorpresa que planeen otro donde salgan más personas afectadas.

Presidente aseguró que los capturarán

En este contexto, el presidente Rodrigo Duterte se trasladó a la ciudad de Jolo el domingo con la intención de inspeccionar el sitio; al tiempo que afirmó que «el gobierno está decidido a capturar a los islamistas responsables de los atentados».

Vale destacar, que Duterte besó el terreno donde ocurrieron los dos ataques suicidas en Jolo; como una manera de conmemorar y respetar a los fallecidos y heridos en la provincia de Sulu.

De hecho, se reunió con algunos de los sobrevivientes y expresó que el atentado «solo aumentará nuestro compromiso para aplastar a los elementos ilegales; que están detrás de este acto cobarde. No debemos ser complacientes cuando se trata de terrorismo».

Con información: ACN/Europa Press/GS/EFE/DPA/Foto: Cortesía Agencias

Lee también: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído