Connect with us

Sucesos

Se resistió al robo de su rústico y lo mataron de un tiro al rostro

Publicado

el

Resistió al robo, rústico, mataron - acn
Compartir

Hugo Enrique Salas, de 40 años, se resistió al robo de su rústico y lo mataron de un  tiro en el rostro. El homicidio se registró en el sector El Encantado, parte alta de La Vega.

Como de costumbre, se levantaba bien temprano y acudía a cumplir con su labor de chofer de transporte público. Desde hace cinco años estaba afiliado a la Unión de Conductores La Gran Batalla, que cubre la ruta Las Casitas-La Rinconada.

Para el momento conducía su vehículo marca Toyota, modelo  Land Cruiser, año 2010. Era su caballito de batalla. Con su machito salía todos los días a ganarse el sustento familiar.

Allegados presumen, que cuando Hugo Enrique Salas llegó a algún recodo de la vía tuvo que desacelerar la marcha. Ese momento lo aprovecharon los cuatro delincuentes que iban en un carro pequeño; y lo encañonaron.

El conductor se resistió al robo de su vehículo

Bajo amenaza de muerte le pidieron que entregara el Toyota. Pero como el conductor del rústico no acató la orden de los antisociales y se resistió al robo de su vehículo; los choros le dispararon en el rostro.

Los victimarios de Hugo Enrique Salas al ver que éste agonizaba producto de la herida por arma de fuego; aprovecharon y le robaron el celular y la cartera con documentos personales.

Salas luego que lo tirotearon como a las 5:00 de la mañana del martes, lo llevaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde a pesar que el equipo médico trató de salvarle la vida; falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Hugo Enrique Salas era el mayor de tres hermanos. Deja dos hijos en orfandad; uno de 14 años de edad y otro de 16 años.

Compañeros de la víctima protestaron por su muerte y por la inseguridad que hay en la zona. Denunciaron que este es el tercer socio de dicha línea que muere tiroteado por el hampa.

ACN/EC/redes

No deje de leer: Encapuchado mató a un menor que tumbaba mango en una finca

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído