Connect with us

Sucesos

Rescataron cadáver del niño de la calle arrastrado por un río de San Diego

Publicado

el

Rescataron
Compartir

Después de dos días de búsqueda las autoridades rescataron el cadáver del niño de la calle desparecido al ser arrastrado por un río en San Diego.

Funcionarios rescatistas adscritos a diversos organismos localizaron el cuerpo del infante en el río Los Guayos, tramo ubicado en jurisdicción del municipio San Diego.

En horas de la mañana del domingo, con la ayuda de un bote tipo kayak, ubicaron el cuerpo del pequeño. Más de cien funcionarios del Sistema Integrado buscaban al menor desde la tarde del viernes.

Los bomberos ubicaron los restos del niño en el sector Campo Solo, adyacente a la calle 19 de Abril. Durante el fin de semana los rescatistas escudriñaron los recodos del afluente. Funcionarios del Cicpc se encargarán de las averiguaciones posteriores.

Rescataron a menores en situación de Calle

Testigos dijeron que el menor quien habitaba en el municipio Carlos Arvelo se bañaba junto con otros niños en una quebrada del sector El Morro 1. En ese momento y bajo una pertinaz lluvia las aguas lo arrastraron.

Al cadáver lo trasladaron a la morgue de Valencia donde los patólogos forenses se encargarán de establecer las causas del deceso. Por lo pronto, las autoridades presumen que el niño de la calle falleció por inmersión. Sin embargo, presentaba múltiples contusiones y lesiones debido al arrastre ocasionado por la fuerte corriente.

Los padres del menor fueron notificados del hallazgo. La tarde del viernes otro niño de doce años, quien acompañaba a la víctima, resultó herido con un golpe en la cabeza. Otros infantes lograron sobrevivir al ponerse a salvo. Luego informaron a las autoridades.

Vecinos de la urbanización El Morro señalaron que la zona suele estar plagada de niños de la calle que recorren las calles. Cada mañana llegan para pedir limosnas y hurgar entre la basura en busca de comida.

También te puede interesar: Creías que lo habías visto todo y aparecen los Poli-Sicarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído