Sucesos
Funcionarios del Cicpc rescataron a bebé de 10 meses reportada como raptada

Funcionarios del Cicpc rescataron este jueves 17 de agosto, a una bebé de 10 meses que reportaron como raptada en Nueva Esparta, el pasado 15 de agosto.
La periodista de sucesos Lysaura Fuentes relató que según versión de funcionarios del Cicpc, delegación municipal Porlamar, la madre de la bebé denunció ante el organismo de seguridad el rapto de la niña.
La madre contó que estaba con una amiga de 16 años en la plaza Bolívar de Porlamar, el pasado 15 de agosto, cuando la joven le pidió que le diera a la bebé para darle un paseo, pero no regresó y se desconocía su paradero.
Así mismo indicó que tras las averiguaciones del caso, los funcionarios encontraron a la joven de 16 años y a la bebé en el sector Colinas de Polanco, municipio Maneiro.
En tal sentido a la infante la trasladaron a un hospital cercano para realizarle estudios médicos y verificar su estado de salud y se conoció que encuentra fuera de peligro.
Entre tanto a la acusada quedó a a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Nueva Esparta.
ACN
No deje de leer: Le ponen los ganchos a miembros de la banda “La San Juan” en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.
Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.
Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.
También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas
El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.
También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.
Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Sucesos10 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional17 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos17 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía16 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal