Connect with us

Nacional

Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan

Publicado

el

ACN transformadores
Compartir

Expertos explican, que el aumento de los cortes eléctricos y extensión de los horarios; se debe a que actualmente en Aragua de tres transformadores, solo funciona uno. Debido a esto, si no se efectúan los racionamientos; el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría colapsar nuevamente y generar un apagón general.

“La realidad es que hay dos transformadores quemados de las líneas que se conectan al centro del país; y no se puede cubrir la demanda de electricidad en el estado”, explicó Alí Briceño; secretario de la Federación de Trabajadores del sector Eléctrico (Fetraelec) en Aragua. Agregó que por ahora, los cortes de electricidad son “un mal necesario” para evitar un colapso.

Resaltó, que los inconvenientes pueden persistir por tiempo indefinido; pues mientras no se implementen medidas que permitan buscar un respaldo a la generación de energía hidroeléctrica en Venezuela; los problemas continuarán en el SEN. “Lamentablemente se le exige más a la parte hídrica y no es el deber ser”, reiteró.

Hasta tres cortes por día

Las personas se siguen quejando de que la electricidad se puede ausentar en sus hogares hasta en tres ocasiones diarias; lo que genera incertidumbre y descontento en la población aragüeña. En la red social Twitter, se destacan comentarios exigiendo respuestas sobre los cortes eléctricos.

Varias habitantes de comunidades dentro y fuera de Maracay, se han visto afectados, entre las cuales se encuentran; Los Samanes, La Esmeralda, El Limón, Caña de Azúcar, 23 de Enero, La Morita y La Soledad. También, en Base Aragua, Barrio Sucre, Campo Alegre, El Milagro, Los Caobos, Casco Central, Parque Aragua y La Coromoto.

ACN/EP/Foto: EPP

No dejes de leer Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído