Sucesos
Reportan sismo de magnitud 3.2 en norte de Guiria estado Sucre

Un sismo de magnitud 3.2 en la escala de Richter se reportó este miércoles 9 de octubre en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela. Hasta el momento, no se hayan registrado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
A través de la red social X, Funvisis indicó que el epicentro tuvo lugar a 62 km al norte de Guiria, registrándose a las 3:34 de la tarde, con una profundidad de 10.6 km.
Más temprano el organismo venezolano confirmó otro movimiento sísmico de mayor magnitud (3.8) registrado a 5 km al noreste de Irapa en la misma entidad, a las 12:14 de la tarde.
Al igual que las otras partes del mundo y Latinoamérica, Venezuela es un país con alta intensidad sísmica. Esto debido a que confluyen las placas tectónica de Sudamérica y del Caribe. Además de las fallas que presenta en Boconó, El Pilar y San Sebastián. Todos los reportes sobre temblores, sismos y terremotos los podremos encontrar en el sitio oficial o redes sociales de la FUNVISIS (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas).
También puede leer: Murió sargento al preparar encendido de la Navidad en Venezuela
A dos años de la tragedia en Las Tejerías
La noche del 8 de octubre del año 2022, un deslave producto de las lluvias acaecidas en esos días arrasó con todo a su paso en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.
Cifras oficiales contabilizaron más de 63 fallecidos e incontables desaparecidos producto del deslizamiento que arrastró sedimentos, árboles y vehículos. También acabó con una gran cantidad de viviendas de la zona.
Según cifras oficiales, en las primeras 72 horas se habrían reportado más de 750 viviendas destruidas, 33 escuelas afectadas, algunas con daños severos, entre otros afectaciones.
Las Tejerías es hoy en día una población declarada «Ciudad de Paz», con algunas personas reubicadas, mientras que a otras se les pagaron sus enseres; la población ha mejorado su fachada.
Pero, sin lugar a dudas, la noche del 8 de octubre del año 2022 nunca saldrá de la memoria de aquellos a los que el evento marcó en sus vidas un antes y un después del deslave; por ello honran la memoria de quiénes murieron aquel día y dignifican su propia vida a través de esa nueva oportunidad.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Periodista Mercedes Herrera fue asesinada por empleada doméstica y su pareja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.
El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.
El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.
En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua
Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.
Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.
Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo8 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio