Sucesos
Murió sargento al preparar encendido de la Navidad en Venezuela
El Sargento Primero José Gilber Vizcaya Laya, perdió la vida cuando preparaba el inicio de la Navidad, en Fuerte Tiuna, el arranque es de costumbre en diciembre, pero que este año Nicolás Maduro ordenó que se hiciera en octubre.
El horrible accidente con fuegos artificiales, que acabó con la vida del militar, no impidió que igual la oficialidad de la institución castrense celebrara, sonriera, se abrazaran como si nada hubiese pasado, informó el portal web Infobae.
El joven estaba adscrito a la Dirección de Químicos, Explosivos y Energía Atómica de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y vivía en el sector El Manguito, municipio Achaguas, del fronterizo estado Apure y que ahora estaba al servicio de la institución castrense en Caracas.
Murió sargento encendido de la Navidad
Su cuerpo fue velado con el ataúd sellado porque los juegos pirotécnicos le destrozaron la cabeza. Sobre su urna tres de sus implementos militares, uno de ellos la gorra de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y también la bandera tricolor del país que juró defender.
Te puede interesar: Más de seis kilos de cocaína incautados por la GNB en dos procedimientos
Los oficiales, ni siquiera los más propagandistas de las Fuerza Armada, hicieron mención alguna al hecho, ni siquiera los mediáticos Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, ni el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), GJ Domingo Antonio Hernández Lárez. El único que publicó una nota de duelo fue el jefe de la Defensa Pública Militar, General de División Manuel Alejandro Cova Cardona, reseña Infobae.
La Fuerza Armada no está investigando lo ocurrido con el joven sargento plaza del DAEX, mucho menos prevé dar una explicación, cuando ni siquiera pospusieron la celebración y, aun con los restos ensangrentados del joven, continuaron la celebración.
Con información de ACN / infobae
No dejes de leer: Capturados integrantes de la banda «Los Rateros» en el municipio Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Tecnología10 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Sucesos16 horas agoExpolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
-
Economía17 horas agoDepósitos serán remunerados a partir de este 15 de septiembre


