Sucesos
Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene
Disturbios y hechos irregulares ocurrieron este viernes en un mercado de Caripito en el estado de donde es natal el constituyentista Diosdado Cabello, Monagas.
El diputado de la Asamblea Nacional, por esa entidad, Juan Pablo García, aseguró en su cuenta de Twitter que un abasto fue totalmente «saqueada».
Del establecimiento que posiblemente sea propiedad de un ciudadano de origen asiático, «cargaron hasta con las computadoras y puntos de venta» explicó el parlamentario opositor. Además, añadió que en el abasto no había alimentos.
Asimismo, la diputada Maria G Hernández Del Castillo, dijo que «Desde la mañana habían personas intentando saquear el mercado. Comerciantes denunciaron que se llevaron hasta los bombillos. Por esta situación explicó que los locales del municipio Bolívar de Monagas están alarmados.
No dejes de leer: Fuertes disturbios dejaron destrozos en Caicara del Orinoco
Ante estos hechos, el asambleísta García, rechazó estos actos que muchas personas consideran «vandálicos» y aseveró que «Esa no es Venezuela, ese es el modelo fracasado de este régimen de delincuentes».
Por su parte, el periodista Leocenis García, quien publicó en su cuenta @LeocenisOficial una fotografía de la presunta fachada del abasto escribió en la red social «El socialismo no funciona ni funcionará, ha quedado nuevamente evidenciado que es un fracaso rotundo. Venezuela es el mayor ejemplo de un país con inmensos recursos y con hambre».
@SilvEuge
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos2 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


