Síguenos

Nacional

Fuertes disturbios dejaron destrozos en Caicara del Orinoco

publicado

el

Este viernes a través de redes sociales se conoció que disturbios y presuntos saqueos ocurrieron en Caicara del Orinoco en el estado Bolívar.

Hoy los habitantes de la ciudad iniciación acciones de calle para protestar ante la falta de alimentos, medicinas y dinero en efectivo. Sumado a esto el servicio de internet en la zona es deficiente lo que limita las transferencias electrónicas para cancelar las compras y los comercios presentan fallas en cuanto al punto de venta.

Sin embargo, los ánimos se caldearon y la población decidió arremeter contra la propiedad privada generando destrozos y hurtando mercancía de los establecimientos comerciales.

No dejes de leer: ¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono

Varios locales de la calle Carabobo en Caicara del Orinoco fueron víctimas del vandalismo y quedaron destrozados.

El presidente del gremio comercial en Caicara del Orinoco, José Dauhare, informó que los negocios saqueados son de alimentos y ropa. “Hoy no ha habido forma de controlar esto”, sentenció el gremialista.

Lee también: Situación irregular se registró en local de Terrazas del Ávila

En redes sociales los usuarios compartieron imágenes de estas acciones indebidas contra la empresa privada.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Gobierno de Venezuela rechaza sanciones impuestas por la UE

Publicado

el

Jorge Arreaza, sanciones UE-acn
Foto cortesía

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Twitter, en el que la cancillería califica de “indignas” las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a personajes del Gobierno venezolano.

En el texto señalan que “estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”.

A su juicio, con estas medidas “la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”.

Entre la lista de sancionados figuran el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Estas medidas incluyen un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

No dejes de leer: “Solórzano: 31 detenidos de forma arbitraria por caso de El Junquito

ACN/ EFE/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído