Conéctese con nosotros

Nacional

Fuertes disturbios dejaron destrozos en Caicara del Orinoco

Publicado

el

Compartir

Este viernes a través de redes sociales se conoció que disturbios y presuntos saqueos ocurrieron en Caicara del Orinoco en el estado Bolívar.

Hoy los habitantes de la ciudad iniciación acciones de calle para protestar ante la falta de alimentos, medicinas y dinero en efectivo. Sumado a esto el servicio de internet en la zona es deficiente lo que limita las transferencias electrónicas para cancelar las compras y los comercios presentan fallas en cuanto al punto de venta.

Sin embargo, los ánimos se caldearon y la población decidió arremeter contra la propiedad privada generando destrozos y hurtando mercancía de los establecimientos comerciales.

No dejes de leer: ¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono

Varios locales de la calle Carabobo en Caicara del Orinoco fueron víctimas del vandalismo y quedaron destrozados.

El presidente del gremio comercial en Caicara del Orinoco, José Dauhare, informó que los negocios saqueados son de alimentos y ropa. «Hoy no ha habido forma de controlar esto», sentenció el gremialista.

Lee también: Situación irregular se registró en local de Terrazas del Ávila

En redes sociales los usuarios compartieron imágenes de estas acciones indebidas contra la empresa privada.

@SilvEuge

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído