Conéctese con nosotros

Nacional

¡En Día de Reyes! Reportan caída de Digitel y Cantv

Publicado

el

tarifas de Digitel - acn
Compartir

Desde hace horas usuarios reportan falla de Digitel y Cantv en gran parte del país este jueves 6 de enero.

Por las redes sociales, pasadas las 5:00 de la tarde, algunos se preguntaban sobre el por qué de las caídas de ambas plataformas.

Algunas de las entidades afectadas fueron Mérida, Aragua, Táchira, Trujillo, Caracas, Nueva Esparta, Falcón, Portuguesa, Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Apure y Bolívar.

Reportan falla de Digitel y Cantv

El periodista Fran Monroy ,especializado en informática y telecomunicaciones; escribió: «Desde hace 2 horas, parece haber una falla a nivel nacional de Cantv ABA. ¿Cómo está el servicio en su zona?».

Igualmente, el periodista Arnaldo Espinoza; informó en su cuenta @Naldoxx: Desde hace una media hora toda la plataforma de Digitel presenta fallas en el centro y oriente del país. No hay señal para telefonía ni datos. ¿Tienen algún reporte?.

Según la caída de Digitel se debió a una falla eléctrica interna de la empresa de telecomunicaciones, por lo que se esperaba que para las 9:00 de la noche se restableciera el servicio en todo el país.

¿Motivo?… comienza a levantar

«Hubo una falla importante en de electricidad en el ‘corazón’ de Diigitel. Ya fue resuelto y en minutos debe restituirse el servicio. Debería estar todo en óptimo estado para aproximadamente a las 9:00 p.m.»; detalló el periodista Fran Monroy.

Monroy detalla que “a las 20:38 ya el servicio de Digitel levantó en occidente, en algunas partes de Valencia y del centro-oeste de Caracas. Esperamos la restitución total del servicio en minutos.”

«Usuarios de Digitel reportan fallas de comunicación, tanto de datos como en gsm, en Caracas. Desde hace 40 minutos se presenta la falla»; fue uno de los tuit que colgó el periodista Román Camacho.

«Cantv aba y Movilnet siempre han fallado pero hoy el servicio ha estado pésimo y lo mismo sucede con Digitel hace como tres horas sin señal y sin datos,ya hace como 15 minutos volvió la señal de Digitel»; escribió la usuaria de Twitter María Ascención Saavedra (@masaavedra1971).

Sobre Cantv, los usuarios dieron a conocer que la plataforma ABA estaba caída, mientras que clientes de Digitel tampoco podían realizar ningún tipo de operaciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡17 días! Preso político Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído