Conéctese con nosotros

Nacional

¡En Día de Reyes! Reportan caída de Digitel y Cantv

Publicado

el

tarifas de Digitel - acn
Compartir

Desde hace horas usuarios reportan falla de Digitel y Cantv en gran parte del país este jueves 6 de enero.

Por las redes sociales, pasadas las 5:00 de la tarde, algunos se preguntaban sobre el por qué de las caídas de ambas plataformas.

Algunas de las entidades afectadas fueron Mérida, Aragua, Táchira, Trujillo, Caracas, Nueva Esparta, Falcón, Portuguesa, Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Apure y Bolívar.

Reportan falla de Digitel y Cantv

El periodista Fran Monroy ,especializado en informática y telecomunicaciones; escribió: «Desde hace 2 horas, parece haber una falla a nivel nacional de Cantv ABA. ¿Cómo está el servicio en su zona?».

Igualmente, el periodista Arnaldo Espinoza; informó en su cuenta @Naldoxx: Desde hace una media hora toda la plataforma de Digitel presenta fallas en el centro y oriente del país. No hay señal para telefonía ni datos. ¿Tienen algún reporte?.

Según la caída de Digitel se debió a una falla eléctrica interna de la empresa de telecomunicaciones, por lo que se esperaba que para las 9:00 de la noche se restableciera el servicio en todo el país.

¿Motivo?… comienza a levantar

«Hubo una falla importante en de electricidad en el ‘corazón’ de Diigitel. Ya fue resuelto y en minutos debe restituirse el servicio. Debería estar todo en óptimo estado para aproximadamente a las 9:00 p.m.»; detalló el periodista Fran Monroy.

Monroy detalla que “a las 20:38 ya el servicio de Digitel levantó en occidente, en algunas partes de Valencia y del centro-oeste de Caracas. Esperamos la restitución total del servicio en minutos.”

«Usuarios de Digitel reportan fallas de comunicación, tanto de datos como en gsm, en Caracas. Desde hace 40 minutos se presenta la falla»; fue uno de los tuit que colgó el periodista Román Camacho.

«Cantv aba y Movilnet siempre han fallado pero hoy el servicio ha estado pésimo y lo mismo sucede con Digitel hace como tres horas sin señal y sin datos,ya hace como 15 minutos volvió la señal de Digitel»; escribió la usuaria de Twitter María Ascención Saavedra (@masaavedra1971).

Sobre Cantv, los usuarios dieron a conocer que la plataforma ABA estaba caída, mientras que clientes de Digitel tampoco podían realizar ningún tipo de operaciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡17 días! Preso político Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído