Nacional
Reportan presunto engaño para colocar vacuna cubana a empleados públicos
Este jueves 1 de Julio usuarios de las redes sociales se han hecho eco de una denuncia sobre un presunto engaño para inmunizar a empleados del Metro de Caracas y otros entes públicos del Estado, con la vacuna cubana Abdala.
El presunto hecho habría ocurrido este miércoles, cuando un grupo de trabajadores del subterráneo; fue conducido hasta el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, para ser inmunizados.
Según el relato de varios de los empleados, en ningún momento se les notificó que la vacuna que les colocarían era la cubana Abdala, sino, luego de haber llegado al lugar.
Engaño para colocar vacuna cubana a empleados públicos
La denuncia surge de algunos trabajadores que presuntamente no fueron vacunados; por no estar aptos médicamente para recibir la dosis y decidieron alertar sobre el hecho.
Un representante sindical de la compañía que prefirió resguardar su nombre, señaló; que aunque posee conocimiento sobre la denuncia no tiene datos precisos de lo ocurrido.
A la redacción de 800Noticias también llegó una denuncia que asegura, que a un grupo de trabajadores de la empresa de alimentos del Estado Mercal, también fueron conducidos al complejo militar, para recibir la vacuna contra la Covid-19 que tanto el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como la Federación Médica Venezolana y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS), han alertado que su uso no está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El @metro_caracas están engañando a la gente con la vacuna cubana Metro de Caracas https://t.co/1mfVfdLNSf
— Carolay (@Carol24294293) July 1, 2021
#30Jun💉Caracas
Así engañaron a algunos trabajadores del Metro de Caracas,para ponerles «Vacuna» Abdala hoy:
“A través de la cuenta Instagram,un compañero nos cuenta como los engañan para convertirlos en ratas de laboratorio para pruebas no autorizadas.” pic.twitter.com/uxjJSlXpvz pic.twitter.com/wO07EBMI5X— JOSE RODRIGUEZ (@JOSERODRIGUE520) July 1, 2021
#💉🚨#Caracas
Así engañaron a algunos trabajadores del Metro de Caracas,para ponerles la «Vacuna» Abdala hoy:
“A través de la cuenta Instagram,un compañero nos cuenta como los engañan para convertirlos en ratas de laboratorio para pruebas no autorizadas.” pic.twitter.com/uxjJSlXpvz— JOSE RODRIGUEZ (@JOSERODRIGUE520) July 1, 2021
800 noticias
No dejes de leer: FVM pide a venezolanos rechazar la vacuna cubana Abdala
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo11 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


