Conéctese con nosotros

Internacional

Renuncia de Evo Morales condena presidente Maduro

Publicado

el

Compartir

La renuncia de Evo Morales de la presidencia boliviana; fue condenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter. El Ejecutivo venezolano calificó el hecho como un «golpe de Estado» contra Evo Morales;  y convocó a movimiento internacional para defender democracia en Bolivia

«Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado;  contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización;  para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos;  víctimas del racismo», escribió Maduro.

Convocadas elecciones generales en Bolivia

Este domingo, horas después de convocar nuevas elecciones generales en Bolivia;  tras informe preliminar de la OEA, que detalló «irregularidades» en el proceso electoral;  Morales decidió abandonar la presidencia para culminar la ola de violencia en su país.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado; contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización;  para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo.

Titulares sobre situación boliviana

Pdte. Maduro convoca a movimiento internacional para defender democracia en Bolivia

El presidente Nicolás Maduro alertó que la integridad de Evo Morales está en peligro, debido a la arremetida fascista en Bolivia. | Foto: Reuters (Foto … (teleSUR TV)

Cuba condena «enérgicamente golpe de Estado en Bolivia»

Cuba expresó este 10 de noviembre domingo su «enérgica condena» al «golpe de Estado» en Bolivia y se solidarizó con su aliado de izquierda, el renunciante … (Panorama.com.ve)

Evo Morales: He renunciado al triunfo que hemos ganado #10Nov

Luego de anunciar la realización de nuevas elecciones generales en Bolivia, Evo Morales, insiste en que no hubo fraude electoral en los comicios del pasado … (El Impulso)

Maduro condena renuncia de Evo Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo la renuncia de Evo Morales de la presidencia … (La Prensa de Lara)

Fiscalía General de Bolivia ordenó acciones contra miembros del Tribunal Supremo Electoral

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Bolivia informó a la población de ese país, que ante el conocimiento del informe emitido por la Organización … (El Carabobeño)

ACN/Redes/diarios

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído