Internacional
Reni Arias representará a Venezuela como artista invitado en la Miami New Media Festival

El venezolano Reni Arias, investigador del movimiento por naturaleza, se presentará en la plataforma multimedia “Global Healing” que promueve Arts Connection Foundation con el apoyo del Miami Dade County y el Rome Art Week.
Y que permite explorar formatos como el videoarte, la animación, el arte digital y el mapeo interactivo con obras de representantes de países de América Latina, el Caribe, Italia, Francia y España.
Para esta edición, el artista venezolano residenciado en Miami presentará un performance en el marco del lanzamiento de su libro “Flow”, un trabajo que, por medio de la fotografía, la literatura, el video y el performance, retrata el movimiento desde la perspectiva performática del fotógrafo.
Este libro resalta el rasgo espiritual y ritualista de su trabajo, donde se abordan algunas de las disciplinas corpóreas que se desarrollan en la ciudad de Miami como la danza contemporánea, el perreo, el pole dance, crossfit y el yoga.
Arias se adentró a las comunidades que practican estas disciplinas desde inicios de 2019 y retrató más de 3.500 horas representadas en videos, relatos y fotografía compartidas en paulatinamente en su blog personal en Instagram que mantiene activo desde 2012.
El autor lo explica: “Planeé documentar este viaje construyendo una ruta a través del yoga, con la finalidad de resolver asuntos personales entre los que estaban algunos problemas para dormir, ansiedad, típicos de un proceso migratorio».
«Todos los que sienten que no han salido todavía del shock que hemos vivido por haber huido de una realidad, y extrañar un lugar que ya no existe».
«Incluso extrañarnos a nosotros mismos como individuos nos da la oportunidad de construirnos como personas en un espacio nuevo. Hay ganas de visibilizar temas marginados y controversiales, pero también de espiritualidad y belleza donde normalmente no es abordada”.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa