Internacional
Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán
El HMS Duncan, se encuentra actualmente en el Mediterráneo y se espera que se una a HMS Montrose en la región la próxima semana.
Se produce después de que el gobierno del Reino Unido dijo que los barcos iraníes intentaron impedir el miércoles pasado a un petrolero británico en el Golfo.
Mientras tanto, Irán ha reiterado los llamamientos para que el Reino Unido libere un petrolero de propiedad iraní que fue detenido por un destacamento de los Royal Marines en Gibraltar la semana pasada.
Un funcionario iraní, hablando con la agencia estatal de noticias IRNA, advirtió al Reino Unido que no se involucre en “este peligroso juego”.
Crecientes tensiones entre el Reino Unido e Irán.
El martes, el Reino Unido elevó la amenaza a los buques británicos en aguas iraníes en el Golfo al nivel más alto, donde el riesgo de ataque es crítico.
Al día siguiente, los barcos que se creían pertenecientes al Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC), se acercaron al petrolero Británico Heritage e intentaron detenerlo cuando salía del Golfo hacia el Estrecho de Hormuz.
El HMS Montrose, una fragata británica que vigilaba al petrolero propiedad de BP, se vio obligada a moverse entre los tres barcos y el barco, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.
Irán negó cualquier intento de ataque
El HMS Duncan, un Destructor tipo 45, operará junto con el HMS Montrose en el Golfo durante un corto período, antes de que el HMS Montrose regrese a Bahrein para el mantenimiento de rutina.
“Esto asegurará que el Reino Unido, junto con los socios internacionales, pueda continuar apoyando la libertad de navegación para los buques que transitan por esta vía marítima vital”.
Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores, dijo a la BBC que el Reino Unido quería “reducir la situación de tensión”, pero también tenía “la responsabilidad de proteger el transporte marítimo británico”.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán “solo acaba de empezar”
Internacional
Espectacular robo en una casa de cambio en Atlanta. Se llevaron $150.000 (+Video)
La ciudad de Atlanta fue escenario de un espectacular robo en una casa de cambio de Atlanta, por parte de un par de ladrones y catalogado de cinematográfico, que dejó a muchos en estado de shock en EEUU. Dos ladrones ingresaron a través del techo y lograron llevarse cerca de $150.000 en efectivo.
Las cámaras de seguridad captaron cada momento del audaz asalto, mostrando cómo los delincuentes rompieron el techo y descendieron hasta la caja fuerte del establecimiento.
De acuerdo a lo reseñado por la cadena Telemundo, el robo ocurrió en una tienda de cambio de cheques, un negocio que maneja grandes sumas de dinero en efectivo diariamente.
Los ladrones, que parecían tener un conocimiento detallado del lugar, actuaron con precisión y rapidez. En cuestión de minutos, lograron abrir la caja fuerte y escapar con el botín antes de que llegara la policía.
En consecuencia, las autoridades locales comenzaron una intensa búsqueda para dar con los responsables, utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad como principal pista.
También puede leer: Kamala Harris inaugura Mes de la Herencia Hispana con mensaje centrado en economía
Había obras en el edificio
Según el video de seguridad e informe policial, la primera de las dos personas que terminaron dentro de la tienda se cayó sobre el negocio alrededor de las 8:17 de la mañana.
Poco después de que abriera, la gerente del establecimiento, Teyoka Glenn, era la única persona que estaba adentro, según el informe y video.
Lo que se sabe, es que había obras en el edificio, lo que la llevó a creer que el ruido que hicieron los ladrones al romper el techo era normal, según el informe.
¿Qué pasó con la gerente?
En un acto de violencia inusitada, uno de los ladrones sujetó a la gerente por el cuello, obligándola a caer al suelo con un brusco empujón. Con voz amenazante, le ordenó que se quedara inmóvil.
Mientras tanto, su cómplice se acercó cautelosamente, alertando a ambos de la inminente llegada de un cliente. Sin dudarlo, los asaltantes arrastraron a la aterrorizada gerente hasta un baño, donde la inmovilizaron con cinta adhesiva. Posteriormente, realizaron una búsqueda exhaustiva en busca de más dinero en efectivo.
Aunque el monto exacto del botín adicional es desconocido, se estima que los ladrones huyeron con al menos $150. 000.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Canciller Diana Mondino: «Gobierno argentino no tiene miedo»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología14 horas ago
La Transformación del Entretenimiento Digital en Venezuela
-
Internacional14 horas ago
Ecuador anunció apagón nacional este miércoles 18 de septiembre
-
Política9 horas ago
Edmundo González Urrutia dice que firmó un documento bajo “coacción” (+ video)
-
Nacional13 horas ago
Venezuela condena ciberataque realizado en contra de habitantes del Líbano