Carabobo
Reinauguran gimnasio de Puerto Cabello
El gimnasio cubierto “Manuel Antonio Peñaloza” de Puerto Cabello fue reinaugurado para la preparación de los atletas del municipio Carabobeño.
El presidente de Fundadeporte, Richar Navarro acompañado de la esposa del alcalde del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt; así como de representantes del Instituto Municipal de Deporte de Puerto Cabello (Imdepuerto) y atletas de la localidad, despejaron la cinta que formalmente dio apertura a la recién remozada instalación deportiva.
Indicó que de esta manera se consolida y se fortalece la masificación del deporte; razón por la cual agradeció al equipo de Fundadeporte, del Sinfra, promotores deportivos y a todas las fuerzas del deporte que hacen vida en esta instalación por la recuperación del centro.
María Daniela Díaz de Betancourt, agradeció el esfuerzo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt, por la ejecución de estos trabajos que van a permitir el desarrollo deportivo.
Durante esta reinauguración, el presidente de Fundadeporte y Díaz de Betancourt entregaron material deportivo a las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala que se practican dentro del gimnasio.
Tras la donación se dio paso a una exhibición de taekwondo, donde los atletas que allí entrenan, demostraron sus habilidades y destrezas a los presentes. Seguidamente se realizó un encuentro de baloncesto y futbol sala entre diferentes equipos que se desarrollan en la instalación, como parte de las actividades programadas en la jornada.
ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
Lea también: Patinadores se lucieron en Skate Park de Puerto Cabello
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


