Connect with us

Carabobo

Reinauguran hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 26 de mayo fue reinaugurado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, las instalaciones del hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara.

Durante la actividad, Maduro indicó que el rehabilitado centro de salud, tendrá capacidad para ofrecer atención diaria a 650 pacientes.

Señaló que serán ampliadas a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

En el recorrido por las instalaciones, Lacava acompañado por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y Cilia Flores; puntualizó que esa institución de salud contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología, medicina interna, cirugía y urología.

Además, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales; para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, afirmó Maduro.

En este contexto, el mandatario nacional señaló que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias integrales; a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.

Ratificó que la clave para la buena gerencia es la supervisión permanente, además de la articulación de las soluciones a los problemas que surjan; conjuntamente con los comités de salud y los consejos comunales: “La clave es darles poder a los consejos comunales y mejorar las condiciones de trabajo”.

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Reinaugurado hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Así mismo, agregó que la disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital “Dr. Miguel Malpica”; contará con 24 camas para cirugía general, 11 camas para medicina interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

Resaltó que la rehabilitación de la infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo y más de 22 toneladas en aires en tipo Split; así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización; se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Las tuberías de oxígeno y Co2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído