Connect with us

Carabobo

Reinauguran hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 26 de mayo fue reinaugurado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, las instalaciones del hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara.

Durante la actividad, Maduro indicó que el rehabilitado centro de salud, tendrá capacidad para ofrecer atención diaria a 650 pacientes.

Señaló que serán ampliadas a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

En el recorrido por las instalaciones, Lacava acompañado por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y Cilia Flores; puntualizó que esa institución de salud contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología, medicina interna, cirugía y urología.

Además, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales; para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, afirmó Maduro.

En este contexto, el mandatario nacional señaló que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias integrales; a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.

Ratificó que la clave para la buena gerencia es la supervisión permanente, además de la articulación de las soluciones a los problemas que surjan; conjuntamente con los comités de salud y los consejos comunales: “La clave es darles poder a los consejos comunales y mejorar las condiciones de trabajo”.

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Reinaugurado hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Así mismo, agregó que la disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital “Dr. Miguel Malpica”; contará con 24 camas para cirugía general, 11 camas para medicina interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

Resaltó que la rehabilitación de la infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo y más de 22 toneladas en aires en tipo Split; así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización; se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Las tuberías de oxígeno y Co2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Publicado

el

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela, al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país.

“Todos estamos conscientes que la única opción que tenemos es el desarrollo de Venezuela, de nuestra economía y la defensa de los intereses nacionales, esa conciencia está hoy, después de todo lo que hemos dejado atrás, más fortalecida que nunca”. Enfatizó.

Así lo expresó el mandatario carabobeño durante su intervención ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo región central. Espacio que congregó en Valencia a más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico.

También puede leer: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Lacava reiteró el compromiso por desarrollo de Venezuela

Al reconocer el aporte de estos factores que integran el gran ecosistema productivo y económico del centro del país. Recalcó igualmente “el esfuerzo que el Gobierno ha hecho, que es inobjetable y probablemente un esfuerzo inédito, en la historia de las naciones respecto a lo que ha sucedido en este país”.

“Todos estos actores económicos, empresarios, industriales, comerciantes, han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país, cada uno de ustedes merece un gran aplauso por su gran esfuerzo, por seguir creyendo en Venezuela, y por seguir forjando a este país como lo han forjado”. Indicó.

Compromiso de todos los asistentes

Durante sus palabras, Lacava reiteró el compromiso de todos los asistentes con el desarrollo del país. “Hoy hay un espíritu de unidad nacional que recorre transversalmente todo nuestro territorio y hace copartícipes a todos los que tienen que poner un granito de arena para este país”.

La actividad, celebrada en un reconocido hotel de la capital carabobeña, contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por los ministros Wilmar Castro Soteldo (Agricultura y Tierras), José Félix Rivas Alvarado (Industria y Producción Nacional), y Luis Villegas (Comercio Nacional).

En este encuentro también estuvieron los gobernadores de los estados Carabobo, Rafael Lacava; Guárico, José Vásquez; Cojedes, Alberto Galíndez; y Aragua, Karina Carpio. Por otra parte, los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho; Conindustria, Luigi Pisella; alcaldes e invitados especiales.

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído