Nacional
Reinaugurado Ferry de La Guaira hasta Margarita
El servicio de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga; se fortalecerá con el inicio de operaciones del Ferry Paraguaná I; que a partir de este viernes facilitará el traslado de turistas en la ruta La Guaira-Margarita.
La embarcación, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; cumplirá una frecuencia de viaje semanal y su recorrido constará de ocho horas de duración.
“Si quiere ir de vacaciones a Margarita (Nueva Esparta) le garantizo que en ocho horas; estará disfrutando con su familia”, apuntó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo; con el sector acuático, celebrada en el Puerto de La Guaira.
Alianza con el sector privado
El Ferry Paraguaná I se materializó gracias a una alianza con el sector privado; así como con el aporte de la clase obrera que apeló a su inventiva para reparar y repotenciar la embarcación. “Hemos hecho una sociedad con una empresa privada 50-50”.
Anunció que pondrán en funcionamiento 15 barcos de traslado de pasajeros para el servicio público de transporte e informó que esta semana se llevaron a cabo las Mesas de trabajo en el Primer Encuentro Acuático Nacional.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que la puesta en marcha del navío representa el reimpulso de la industria naval, área prioritaria en los objetivos de la Misión Transporte.
“Es un trabajo de alta ingeniería, un trabajo jamás desarrollado en Venezuela. Esto demostró que tenemos los técnicos y la capacitación para lograr el reimpulso de nuestra industria naval”, agregó.
Inauguran muelle de Carga Rodada para fortalecer sector turismo en Nueva Esparta
Este viernes se llevó a cabo en el Puerto Internacional el Guamache, en el estado Nueva Esparta, la inauguración de un nuevo muelle que recibirá buques de carga rodada y buques de pasajeros para fortalecer el turismo venezolano, así lo informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castalleda.
“El muelle posee un patio que abarca más de ocho mil metros cuadrados, con una plataforma de carga de más de 400 metros cuadrados. Hemos construido con 24 pilotes colocados, dos apoyos, un duque de alba y una pasarela de 40 metros que permite recibir buques de carga rodada y vamos a recibir buques de pasajeros también “, informó durante una actividad del sector acuático nacional, dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
ACN/diarios
No deje de leer: Conviasa podría contar con avión de carga internacional(Opens in a new browser tab)
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


