Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Niño reinauguraron completamente renovado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua
Reinaugurado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua, por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava junto a la alcaldesa Elizabet Niño ayer viernes 17 de julio completamente renovado el centro de salud integral tipo 2. que a partir de ahora tiene la capacidad de atender más de 300 personas a diarios y cuenta con emergencias las 24 horas.
El mandatario regional, quien también estuvo acompañado por la autoridad única de Salud en Carabobo Alexander Leal, el secretario general de gobierno Jesús París, comentó que este centro de salud lo renovaron en su totalidad y cuenta con áreas de consulta externa, sala de parto, aula de docencia, sala de cura y auditorio.
«Aquí hay emergencia las 24 horas, tiene un laboratorio espectacular para todo tipo de pruebas, medicina general, medicina interna, traumatología, ginecología, obstetricia, control de niños sano, psicología, psiquiatría, inmunización, una sala de odontología espectacular, salud respiratoria, salud ocupacional y certificado vial y mental «. Detalló.

Reinaugurado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua
Recalcó que el ambulatorio fue renovado y rehabilitado en su totalidad para el buen servicio en salud del pueblo de Carabobo. Al tiempo que agradeció el apoyo de la presidenta Delcy Rodríguez, en un esfuerzo articulado del gobierno nacional, regional y municipal.
Igualmente, la reinauguración del Ambulatorio Miguel Franco representa un avance fundamental para el bienestar de los habitantes de Naguanagua, transformando este espacio en un centro de salud integral, moderno, de gran capacidad y con diversas especialidades, lo que fortalece la red de salud pública.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Ruta de salud” se desplegó casa por casa en Goaigoaza y Patanemo de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua por parte de la primera dama del estado, Dra. Nancy de Lacava, donde también más de 50 emprendedores formados en esta institución, recibieron sus certificados.
Tras el corte de cinta, de Lacava recorrió junto a la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Nuño esta sede recuperada para la formación de emprendedores y emprendedoras en oficios como barbería, masoterapia, arreglo de cejas y pestañas, manicure, entre otras, todo esto con el fin de que estas personas estén legalmente respaldadas para iniciar sus trabajos.
En este contexto Nancy de Lacava, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por estas iniciativas que impulsan el desarrollo social, económico de Carabobo.
«Hoy, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la Dirección de Desarrollo Social de aquí de Naguanagua, hoy reinauguramos la Oficina de Atención a la Familia, donde hoy se están graduando más de 50 mujeres y hombres en un emprendimiento, personas que decidieron no quedarse dormidos y salir adelante, porque así somos los carabobeños», expresó.
Nancy de Lacava, apoya mucho estos programas, ya que ella desde su responsabilidad, ha llevado adelante a «Carabobo Sostenible», una propuesta que ha impulsado a muchas mujeres desde los emprendimientos textiles con una visión de cuidado del medio ambiente.

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
«De esta manera se formaron para poder tener su emprendimiento y de aquí tener un nuevo camino, una nueva economía. Gracias a estas políticas públicas, las personas pueden de esta manera tener su propio negocio y salir el día de mañana a tener una economía mejor», comentó.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Niño destacó que estas buenas iniciativas son posibles gracias al esfuerzo articulado entre la Gobernación, la Alcaldía y las comunidades.
«En un trabajo conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno Estadal y Gobierno Municipal, se activa esta gran instancia para dar formación, atención, estudios de formación a todos los emprendedores. Aquí pueden aprender a hacer de todo: cejas, pestañas, uñas. Aquí se enseña arte y oficio para el trabajo», agregó.
Asimismo, el secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social Germán Otero destacó que continúan trabajando de la mano del Poder Popular, llevando esta serie de talleres en artes y oficios para las personas que quieren emprender. Destacó que los cursos se han implementado en Puerto Cabello, Valencia y ahora en Naguanagua.
Mientras Gregoria Rivas quien recibió su certificado en este acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Atención a la Familia, agradeció por estos cursos que la capacitaron para iniciar su emprendimiento.
De igual manera Dayamar Gómez y María Isabel Sarmiento, ambas del municipio Naguanagua, celebraron este gran apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava, de la primera dama Nancy de Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de optimizar sus posibilidades de aportar desde sus talentos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo cuenta con dos unidades de oncología infantil
-
Deportes6 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Internacional12 horas agoDelcy Rodríguez se reunió con Trump y abordan temas de cooperación
-
Carabobo19 horas agoInauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
-
Economía7 horas agoTasa de cambio del 23 de septiembre subió más de 1 bolívar


