Conéctese con nosotros

Carabobo

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Publicado

el

Reinaugurada cancha en Barrio Unión
Compartir

Mediante el trabajo conjunto entre la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua) y la comunidad organizada, a través de la estructura de la UBCH, fue reinaugurada la cancha múltiple ubicada en Barrio Unión.

Ana González, directora general de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que hace cuatro años, durante el arranque del gobierno del primer mandatario local; Gustavo Gutiérrez, en la cancha de Barrio Unión comenzó a ejecutarse el plan de recuperación de espacios deportivos de la jurisdicción.

De tal manera que esta es la segunda oportunidad en que se ejecutan labores de mantenimiento integral en ese espacio que también es utilizado por adultos; niños y jóvenes de La Cidra, La Campiña I, II y III, Samanes Triunfo, Tarapío, Casco Central, entre otras comunidades.

Reinaugurada cancha en Barrio Unión

«En esta oportunidad se pintó totalmente el piso de la cancha, se demarcó el espacio para la práctica de baloncesto; voleibol y fútbol sala”, agregó.

González resaltó que gracias a las políticas del gobernador, Rafael Lacava, sobre la recuperación de espacios deportivos; lograron implementar en la cancha de Barrio Unión un nuevo diseño urbano que se está usando en el estado.

Tanto las autoridades como los vecinos presentes invitaron a respetar las normas y los horarios para el uso de este espacio; recordando que es un lugar que igualmente sirve para la práctica de deportes al aire libre.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara

Publicado

el

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.

Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.

“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que  la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara

Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.

“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.

Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído