Conéctese con nosotros

Nacional

Regresan a Venezuela desde Perú 162 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

Regresan 162 venezolanos desde Perú - noticiacn
Compartir

Regresan 162 venezolanos desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, programa puesto en marcha en 2018 por el Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar el retorno de migrantes, informó este viernes 1 de septimebre el canal del Estado VTV.

Los migrantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien destacó el interés de Venezuela por discutir en foros internacionales los derechos de esta población para «proteger la libre movilidad».

Los retornados destacaron la facilidad y atención ofrecida por este programa del Gobierno, pues les pareció un proceso «rápido» y que garantiza un «trato digno».

De acuerdo con VTV, con el Plan Vuelta a la Patria han regresado al país más de 342.000 venezolanos «que atravesaban dificultades en el exterior».

Regresan 162 venezolanos desde Perú

La Cancillería venezolana especificó que un total 341.720 venezolanos han regresado con este plan, que el pasado domingo cumplió cinco años de fundado.

No obstante, la cifra difiere en más del 1.000 % de la última facilitada por el Ejecutivo, correspondiente al pasado mayo, cuando aseguró que las personas que habían retornado a Venezuela a través del plan gubernamental eran 30.900 y que más de 300.000 regresaron por sus propios medios, por vías ajenas a gestiones del Gobierno.

A inicios del mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los «miles» de venezolanos que han emigrado «sueñan con volver» a su nación a «trabajar» y a «prosperar», y «rezan y oran todos los días» para que «le vaya bien» al país.

De acuerdo con la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 7,32 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sin luz varias partes del país la tarde de este viernes #1Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído