Deportes
Retorna la Champions desde octavos, pero con pinta de final
Regresa la Champions tres meses y doce días después, con la agitación, la intensidad y la emoción de un Campeonato del Mundo por medio, el fútbol de alto nivel, de clubes, regresa al Viejo Continente inmerso ya en el tramo decisivo de la competición; la Liga de Campeones, de lleno en las eliminatorias a ida y vuelta, sin margen de error, enaltecidas por un duelo con pinta de final desde los octavos: el París Saint Germain ante el Bayern Múnich.
Cuentas pendientes, futbolistas de relumbrón y una envidiable historia detrás de cada club coinciden primero en el Parque de los Príncipes, este martes 14 de febrero, en la ida; en el Allianz Arena, en Múnich, en la vuelta, el miércoles 8 de marzo.
En plena crisis, fuera de la Copa y derrotado por el Mónaco en la Ligue 1, con la incertidumbre de la presencia de Kylian Mbappe y Leo Messi afronta el campeón francés un nuevo intento por alcanzar la gloria en un evento que se le resiste; a pesar de la cuantiosa apuesta que cada temporada ejerce el PSG para potenciar su plantel, siempre queda a medio camino en cada intento por alcanzar una corona que se le resiste.
Regresa la Champions: PSG-Bayern
Regresa la Champions. Ni el campeón francés ni el campeón germano afrontan la cita en las mejores condiciones. Ambos están pendientes de recuperar el mejor momento después de la complicada vuelta a la competición tras Qatar 2022; París Saint Germain ha sido eliminado de la Copa de Francia aunque domina con solvencia la Ligue 1 más por los tropiezos de sus perseguidores que por la autoridad ejercida sobre el césped.
Una derrota frente el Stade Rennes y un empate frente el Reims se incluyen en sus compromisos recientes ligueros. El equipo de Christophe Galtier está pendiente de la situación física de dos de sus principales estrellas. Leo Messi salió malparado del encuentro de Copa ante el Marsella. Y es duda; también el astro parisino. Cayó lesionado ante el Montpellier, el pasado fin de semana. Tuvo que abandonar el terreno de juego de forma precipitada.
Ante un rival de malos recuerdos
El reencuentro de Messi con Bayern, por primera vez después de aquella pesadilla del 2-8 con el Barcelona, es la cita más relevante para el campeón francés al que se le han atragantado los últimos choques frente al club bávaro; tres de los últimos cuatro encuentros entre ambos han acabado con éxito germano.
Sobresale, especialmente, la final del 2020, en Lisboa, la temporada de la pandemia, cuando Bayern se apuntó el título con el gol del francés Kingsley Coman en la final; fue la última vez que el PSG estuvo tan cerca del éxito en la Champions.
Un año después, el equipo galo se tomó la revancha al superar en los cuartos de final a su rival; Mbappe lideró al PSG en Múnich donde ganó por 2-3. Aunque perdió en la vuelta (0-1), consiguió avanzar en el torneo y dejar fuera al campeón.
En lo que va de Liga de Campeones el París Saint Germain no ha cumplido las expectativas generadas. No pudo ser campeón de su grupo y quedó abocado al segundo lugar, por detrás del Benfica; el sorteo le condenó a un choque de trenes frente el Bayern, reforzado en el mercado de invierno con el lateral Joao Cancelo, procedente del Manchester City.
Milan-Tottenham
Regresa la Champions con el arranque de los octavos de final esta semana aunque no quedarán completados hasta un mes después. Cuatro partidos por semana. Dos cada martes y dos cada miércoles; de entrada, al mismo tiempo que este París Saint Germain ante Bayern Múnich, el martes, se disputa también el duelo entre el Milan y Tottenham.
El técnico del conjunto londinense Antonio Conte vuelve a la actividad tras la operación de vesícula que sufrió a principio de mes; pero ya está de regreso el técnico italiano que en su día dirigió al Inter. Otra vez en Milan, Conte centrado en enderezar la situación del club londinense tras una etapa irregular, reforzada con el reciente triunfo frente el Manchester City.
La llegada a Londres de Arnaut Danjuma y el español Pedro Porro han apuntalado un plantel en crecimiento en los últimos compromisos y que pretende rentabilizar el mal momento de su rival; en decadencia en la Serie A y cada vez más lejos de la parte alta de la tabla.
Brujas-Benfica
El miércoles es el turno del duelo entre el Club Brujas, una de las revelaciones de la competición, y el Benfica, una de las buenas noticias del torneo.
El representante belga que dejó fuera al Atlético Madrid en la fase de grupos, ya no tiene el mismo técnico que entonces. El mal momento del conjunto en la Liga local propició el cese de Carl Hoefkens; que clasificó por primera vez en su historia a octavos al equipo ahora dirigido por Scott Parker.
El Club Brujas calibra el estado del Benfica una de las sensaciones de la fase de grupos pero debilitado por la marcha de futbolistas clave como Enzo Fernández, Joao Victor, Henrique Araújo; entre muchos y que ha tenido que paliar con otros del filial.
Dortmund-Chelsea
El primer tramo de la ida de los octavos de final lo completa otro enfrentamiento de peso, el del Borussia Dortmund contra el Chelsea. Un cruce de caminos de dos equipos en situaciones distintas.
El representante germano, en crecimiento, aspirante al liderato de la Bundesliga, liderado por Jude Bellingham y entusiasmado por la recuperación de su goleador, el marfileño Sebastian Haller, tras superar un cáncer testicular; se mide al representante inglés, en crisis y exigido por el gran desembolso en el mercado invernal.
Fuera de la zona europea y eliminado del resto de competiciones se aferra a la Liga de Campeones como desahogo para el presente curso en el que ha quemado prematuramente los cartuchos del éxito; con Joao Félix, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk quiere imponer su talento en el evento continental y revivir el éxito de hace dos temporadas.
La ida de los octavos de final se completan la siguiente semana: el martes con los partidos entre Liverpool y Real Madrid y Eintracht Fráncfort frente Nápoles; miércoles 22, Leipzig espera Manchester City y el Inter recibe al Oporto.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Super Bowl LVII alcanza cifra más alta en ser visto de últimos seis años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


