Connect with us

Deportes

Retorna la Champions desde octavos, pero con pinta de final

Publicado

el

Regresa la Champions - noticiacn
Compartir

Regresa la Champions tres meses y doce días después, con la agitación, la intensidad y la emoción de un Campeonato del Mundo por medio, el fútbol de alto nivel, de clubes, regresa al Viejo Continente inmerso ya en  el tramo decisivo de la competición; la Liga de Campeones, de lleno en las eliminatorias a ida y vuelta, sin margen de error, enaltecidas por un duelo con pinta de final desde los octavos: el París Saint Germain ante el Bayern Múnich.

Cuentas pendientes, futbolistas de relumbrón y una envidiable historia detrás de cada club coinciden primero en el Parque de los Príncipes, este martes 14 de febrero, en la ida; en el Allianz Arena, en Múnich, en la vuelta, el miércoles 8 de marzo.

En plena crisis, fuera de la Copa y derrotado por el Mónaco en la Ligue 1, con la incertidumbre de la presencia de Kylian Mbappe y Leo Messi afronta el campeón francés un nuevo intento por alcanzar la gloria en un evento que se le resiste; a pesar de la cuantiosa apuesta que cada temporada ejerce el PSG para potenciar su plantel, siempre queda a medio camino en cada intento por alcanzar una corona que se le resiste.

Regresa la Champions: PSG-Bayern

Regresa la Champions. Ni el campeón francés ni el campeón germano afrontan la cita en las mejores condiciones. Ambos están pendientes de recuperar el mejor momento después de la complicada vuelta a la competición tras Qatar 2022; París Saint Germain ha sido eliminado de la Copa de Francia aunque domina con solvencia la Ligue 1 más por los tropiezos de sus perseguidores que por la autoridad ejercida sobre el césped.

Una derrota frente el Stade Rennes y un empate frente el Reims se incluyen en sus compromisos recientes ligueros. El equipo de Christophe Galtier está pendiente de la situación física de dos de sus principales estrellas. Leo Messi salió malparado del encuentro de Copa ante el Marsella. Y es duda; también el astro parisino. Cayó lesionado ante el Montpellier, el pasado fin de semana. Tuvo que abandonar el terreno de juego de forma precipitada.

Ante un rival de malos recuerdos

El reencuentro de Messi con Bayern, por primera vez después de aquella pesadilla del 2-8 con el Barcelona, es la cita más relevante para el campeón francés al que se le han atragantado los últimos choques frente al club bávaro; tres de los últimos cuatro encuentros entre ambos han acabado con éxito germano.

Sobresale, especialmente, la final del 2020, en Lisboa, la temporada de la pandemia, cuando Bayern se apuntó el título con el gol del francés Kingsley Coman en la final; fue la última vez que el PSG estuvo tan cerca del éxito en la Champions.

Un año después, el equipo galo se tomó la revancha al superar en los cuartos de final a su rival; Mbappe lideró al PSG en Múnich donde ganó por 2-3. Aunque perdió en la vuelta (0-1), consiguió avanzar en el torneo y dejar fuera al campeón.

En lo que va de Liga de Campeones el París Saint Germain no ha cumplido las expectativas generadas. No pudo ser campeón de su grupo y quedó abocado al segundo lugar, por detrás del Benfica; el sorteo le condenó a un choque de trenes frente el Bayern, reforzado en el mercado de invierno con el lateral Joao Cancelo, procedente del Manchester City.

Milan-Tottenham

Regresa la Champions con el arranque de los octavos de final esta semana aunque no quedarán completados hasta un mes después. Cuatro partidos por semana. Dos cada martes y dos cada miércoles; de entrada, al mismo tiempo que este París Saint Germain ante Bayern Múnich, el martes, se disputa también el duelo entre el Milan y Tottenham.

El técnico del conjunto londinense Antonio Conte vuelve a la actividad tras la operación de vesícula que sufrió a principio de mes; pero ya está de regreso el técnico italiano que en su día dirigió al Inter. Otra vez en Milan, Conte centrado en enderezar la situación del club londinense tras una etapa irregular, reforzada con el reciente triunfo frente el Manchester City.

La llegada a Londres de Arnaut Danjuma y el español Pedro Porro han apuntalado un plantel en crecimiento en los últimos compromisos y que pretende rentabilizar el mal momento de su rival; en decadencia en la Serie A y cada vez más lejos de la parte alta de la tabla.

Brujas-Benfica

El miércoles es el turno del duelo entre el Club Brujas, una de las revelaciones de la competición, y el Benfica, una de las buenas noticias del torneo.

El representante belga que dejó fuera al Atlético Madrid en la fase de grupos, ya no tiene el mismo técnico que entonces. El mal momento del conjunto en la Liga local propició el cese de Carl Hoefkens; que clasificó por primera vez en su historia a octavos al equipo ahora dirigido por Scott Parker.

El Club Brujas calibra el estado del Benfica una de las sensaciones de la fase de grupos pero debilitado por la marcha de futbolistas clave como Enzo Fernández, Joao Victor, Henrique Araújo; entre muchos y que ha tenido que paliar con otros del filial.

Dortmund-Chelsea

El primer tramo de la ida de los octavos de final lo completa otro enfrentamiento de peso, el del Borussia Dortmund contra el Chelsea. Un cruce de caminos de dos equipos en situaciones distintas.

El representante germano, en crecimiento, aspirante al liderato de la Bundesliga, liderado por Jude Bellingham y entusiasmado por la recuperación de su goleador, el marfileño Sebastian Haller, tras superar un cáncer testicular; se mide al representante inglés, en crisis y exigido por el gran desembolso en el mercado invernal.

Fuera de la zona europea y eliminado del resto de competiciones se aferra a la Liga de Campeones como desahogo para el presente curso en el que ha quemado prematuramente los cartuchos del éxito; con Joao Félix, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk quiere imponer su talento en el evento continental y revivir el éxito de hace dos temporadas.

La ida de los octavos de final se completan la siguiente semana: el martes con los partidos entre Liverpool y Real Madrid y Eintracht Fráncfort frente Nápoles;  miércoles 22, Leipzig espera Manchester City y el Inter recibe al Oporto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Super Bowl LVII alcanza cifra más alta en ser visto de últimos seis años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído