Carabobo
Jornada de registro en PetroAPP se realizó en Carabobo
El pasado domingo se realiza en el salón Los Tacarigua del Capitolio, en Carabobo; una jornada de registro en la PetroAPP; organizada por las 14 alcaldía de la entidad en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades Conexas (Sunacrip).
Además del registro en la PetroAPP, se llevó a cabo una exposición sobre las bondades y avances del Petro.
El registro en la PetroAPP, lo encabeza el secretario general de Gobierno y presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander.
Por su parte, Jorge Díaz, director general de Recursos Humanos de la Sunacrip; realiza una exposición en la cual explica a detalle los beneficios de la PetroApp o wallet del Petro a todos los presentes en la actividad.
Taller sobre PetroAPP
Durante la inducción, Santander recuerda que Carabobo es el estado que registra el mayor avance en el desarrollo del ecosistema Petro y de las criptodivisas en el país; destacando que las alcaldías de la entidad ya tienen sus wallet abiertas y registradas en dicha plataforma; desarrollándose en este momento un proceso de verificación para su activación.
Asimismo, enfatiza, “ya Carabobo está bastante avanzado con el tema de la apertura de las wallet; y ahora estamos fortaleciendo el ecosistema para implementarlo a nivel municipal, como instruye el presidente Nicolás Maduro a todos los alcaldes del país”.
Asegura que la meta es municipalizar el Petro en todo Carabobo, con el fin de garantizar que cada una de las alcaldías; conjuntamente con los proveedores, contratistas y con los comerciantes del estado, en este primer y segundo trimestre del año; puedan tener sus wallet abiertas, y comenzar así a trabajar con el ecosistema de los criptoactivos.
Detalla que trabajarán con todas las casas de intercambio o Exchange autorizadas por la Sunacrip; para que el ecosistema fluya y garantizar que el Petro no sea una excepción, sino que sea una regla en el modelo de cómo utilizar y motorizar la economía.
Por su parte, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, recalca el compromiso de los alcaldes del eje occidental; Bejuma, Montalbán y Miranda en llevar adelante las iniciativas necesarias para la recuperación del sistema económico de la Nación.
Registro en la PetroAPP
Sobre la inducción realizada, el representante de la Sunacrip precisa que el registro y uso de la PetroApp; una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, permite a personas naturales y jurídicas; llevar un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posean en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.
Destaca, que para el registro en la PetroApp está disponible el portal www.petro.gob.ve; así como las taquillas de la Sunacrip, en Caracas; además de 23 Petro Taquillas dispuestas en las oficinas del Banco de Venezuela en todo el territorio nacional.
ACN/VTV
No dejes de leer: Aumentaron el valor de la Unidad Tributaria anclada al Petro
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)











