Internacional
Registran tiroteo frente a un hospital de París
Se registró un tiroteo frente a un hospital en París, en donde un hombre ha resultado muerto y una mujer herida de gravedad. Los disparos fueron efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.
Este suceso, se produjo frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa y se desconocen las causas.
La Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato, y encargó las pesquisas a la brigada criminal.
Por su parte, una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV; que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas. Esta hipótesis coincide con la de la alcaldía del distrito.
Tiroteo frente a un hospital de París
El Henry Dunant es un hospital geriátrico privado administrado por la Cruz Roja y en su interior se ha instalado además; un centro de vacunación contra la covid-19.
El fallecido recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida trabaja como agente de seguridad en ese establecimiento; según BFM TV.
Presuntamente, el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.
El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando «como si nada»; justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga.
La misma estaba aparcada a unos 500 metros y en ella le esperaba un conductor.
#12Abr #Francia
Tiroteo con al menos dos heridos frente al hospital Herny-Dunant de #París, en la calle Michel Ange del distrito XVI.
El atacante se ha dado a la fuga – @eSPAINews pic.twitter.com/DfstdToGuS— Reporte Ya (@ReporteYa) April 12, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Autoridades rusas advierten que alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes9 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía9 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”


