Conéctese con nosotros

Internacional

Avión estadounidense voló por frontera colombo venezolana este lunes

Publicado

el

avión estadounidense voló frontera- acn
U.S. Air Force. Photo by Master Sgt. Lance Cheung.
Compartir

Se dio a conocer de manera extraoficial, que la tarde de este lunes 12 de abril un Avión Boeing RC-135W de la Fuerza Aérea estadounidense voló por la frontera colombo venezolana; como parte de un procedimiento de reconocimiento debido al conflicto armado que se genera desde hace semanas en la zona.

Es de recordar, que los enfrentamientos se generan entre disidentes de las FARC y el ejército venezolano en zona rurales que limitan con el estado Apure.

De ésta manera, la tensión entre Venezuela y Colombia aumenta cada vez que éstos ataques con diferentes tipos de armas y minas antipersonas; obligaron a los venezolanos a abandonar el lugar y ser desplazados hacia el lado colombiano o a otras regiones de Venezuela.

Avión estadounidense voló por frontera colombo venezolana

Vale mencionar, que el avión estadounidense voló por la frontera como parte de un vuelo de reconocimiento en la zona de los enfrentamientos; donde el número de desplazados llegaron a 5.737, informó el Gerente para la frontera de Colombia, Lucas Gómez García.

Precisó, que luego de culminar la reunión de la Prevención y Manejo de Urgencias (PMU), «Hemos identificado y caracterizado en más de 57 puntos en el municipio de Arauquita; importante tener en cuenta el 38% de esa población son niños, es decir, más de 2.000 menores de edad”.

Respecto a ello, agregó que “tenemos más de 200 madres gestantes. Estamos trabajando para brindad esa ayuda humanitaria de emergencia y ayudar a esta población; tras cruzar la frontera y al huir de los combates que se están dando entre la FANB y las fuerzas disidentes de las FARC; el ELN y todos los grupos que están allá al margen de la ley”.

Con información: ACN/Alberto News/Federico Black/Foto: Cortesía

Lee también: Aumenta flujo migratorio en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído