Conéctese con nosotros

Sucesos

Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Publicado

el

Enfrentamiento entre GNB y FARC
Compartir

Este sábado, en horas de la tarde, se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre miembros de la Guardia Nacional Bolivariana GNB y presuntos integrantes de las FARC en el estado Apure, parroquia Urdaneta, municipio Páez.

La periodista Vanessa Moreno; informó del suceso en Twitter, indicando que la GNB registró cuatro decesos.

Por su parte, la guerrilla colombiana según la periodista, tuvo 15 fallecidos entre sus filas; aunque la fuente no reportó la cantidad de heridos.

“Operación militar contra las Farc terminó con 19 personas muertas en Apure. – 4 miembros de la Fanb – 15 hombres supuestamente miembros de las Farc. Querían capturar al jefe de Finanzas del frente 10 de las Farc”, dijo Moreno.

Aunque el objetivo de la operación militar era capturar uno de los jefes de las Farc; no se sabe si los funcionarios lograron detenerlo.

Enfrentamiento entre GNB y FARC 

Por su parte, el periodista Javier Mayorca, informó en Twitter; que dos efectivos profesionales y dos suboficiales murieron del lado del ejército venezolano.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; enfrentó a disidentes del Frente X de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, matando a 15 de los insurgentes.

Los cuatro efectivos fallecidos resultaron trasladados por vía aérea al Hospital Militar San Cristóbal, estado Táchira.

Tres de ellos fueron identificados como Primeros Tenientes de Marina Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora; y el Sargento Mayor de Ejército Gabriel Pérez Silva.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó que en el citado centro asistencial también ingresaron varios soldados heridos; quienes se presume son del enfrentamiento entre FARC y GNB

Señaló que el pasado viernes 11 de septiembre desde su organización denunciaron un pacto entre el ELN y FARC en el estado Apure; para el control de operaciones criminales respaldado por las FANB y el Estado venezolano.

Mayorca añadió que resultaron incautados dos fusiles, dos pistolas y explosivos.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído