Carabobo
Refuerzan jornada de mantenimiento en San Diego

Las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Función Mantenimiento, Conservación Urbana y Ambiental de la Alcaldía de San Diego, iniciaron una jornada especial de corte de maleza; poda, limpieza y reparación de drenaje.
En el operativo que arrancó en la urbanización Monteserino, será extendido a diferentes zonas de la localidad, el cual incluye también iluminación.
El burgomaestre, León Jurado Laurentin, acompañado por la presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, recorrieron las zonas donde se están realizando los trabajos en favor de las comunidades.
Optimizar recursos
La autoridad municipal informó que en esta oportunidad, optimizó los recursos de los que se dispone el ayuntamiento; debido a la crisis financiera y económica del país, aunada a la escasez de materiales que se utilizan. «Decidimos unificar las cuadrillas, para hacer el trabajo en las zonas más vulnerables».
Comentó que en Monteserino, las cuadrillas limpiarán, cortarán las áreas verdes; colocarán la iluminación y se talará.
De acuerdo a nota de prensa, la poda y el mantenimiento del Parque, se realizará dos veces por semana y luego que se logren estabilizar los materiales, se hará una vez a la semana.
Cada cuadrilla debe atenderá la zona que le corresponde. En este momento, todas hacen la labor en el sector mencionado; para ser más eficientes en el tiempo: los materiales y los recursos económicos.
La presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, anunció que la labor seguirá hacia Parqueserino; luego en Valle de Oro, de forma rotativa para entrar en SanSur.
Indicó que para esta jornada especial que están desarrollando en las diferentes comunidades, cuentan con diecisiete cuadrillas, sesenta obreros; trece máquinas, diez camiones 350, un volteo y uno cesta.
MCO/ACN
No deje de leer: Con misa de acción de gracias se inician actos del Día del Periodista este miércoles
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos23 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores