Carabobo
Ejecutan sustitución de tuberías de aguas servidas en El Socorro 2
Con el propósito de continuar atendiendo las mejoras en la red de aguas servidas del municipio Valencia, ejecutan sustitución de tuberías del colector de aguas servidas en la comunidad El Socorro 2; ubicada en la parroquia Miguel Peña, beneficiando a más de mil 800 familias.
A propósito de las labores que se realizan en el sector, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del municipio; informó que las cuadrillas han efectuado la sustitución de 30 metros de tuberías de 8 pulgadas que se encontraban obstruidas por sedimento.
Barrios, añadió que estas acciones continuarán en la calle Las Flores del referido sector, donde se prevé incorporar 70 metros de tubería para solventar las fallas presentes en la red; mejorando de esta manera las condiciones de los servicios a los residentes de esta importante comunidad.
Ejecutan sustitución de tuberías en El Socorro 2
Respecto a los trabajos emprendidos, Yulisbeth Linares, jefa de comunidad de El Socorro 2 comentó; «llegó la cuadrilla a nuestro sector para solucionar la problemática de las cloacas desbordadas, me parece buenísimo lo que está haciendo el alcalde Alejandro Marvez, estamos muy agradecidos; esperamos que siga trabajando así y que cada vez sean más las familias beneficiadas por estas labores».
A su vez, Maigualida Isaac, jefa de comunidad de El Socorro, sector 2-A expresó, “gracias por la ayuda que nos están brindando con las cuadrillas de la Alcaldía de Valencia; para resolver el destape de las cloacas”.
Mientras que, Iris Vázquez, residente de la comunidad El Socorro 2-A, opinó: «No nos podíamos sentar afuera de la casa porque los olores eran fuertes; ni los niños jugar en el frente».
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Ejecutaron limpieza de drenajes en comunidad Ciudad Plaza de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía19 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía19 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos18 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


