Nacional
Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola FEMSA rinde tributo a mujeres de La Vega
25 integrantes de la Red de Empoderamiento Femenino (REF) de Coca-Cola FEMSA participaron a finales de marzo en la realización de un mural que rinde tributo a mujeres líderes de la parte alta de La Vega, en Caracas.
Durante todo el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como muestra de liderazgo miembros de la REF integraron a la comunidad, a las redes de apoyo que hacen vida en la zona y a voluntarios del embotellador de origen mexicano, en la recuperación de este espacio público.
La REF es un programa que promueve el ejercicio de los derechos sociales y económicos de las mujeres a partir del fortalecimiento de sus capacidades administrativas para impulsar el crecimiento de pequeños emprendimientos.
Los rostros de las lideresas comunitarias Olga Becerra, Bernardina Bustos (1923-2005), Clery Avendaño (1979-2015) y Teresa Morales (1958-2019) fueron exaltados en el mural como reconocimiento a su contribución con la transformación positiva del entorno.
“Fuimos bienvenidos en La Vega y Catia en noviembre de 2021, desde ese momento hemos estado trabajando con las mujeres de la REF para hacer que en estas comunidades sea más frecuente que las cosas buenas pasen».
«Esta intervención artística marca la primera huella de la generación de valor de la REF y se convierte en una invitación a que más mujeres se sumen a este programa en el fututo”, comentó Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.
La artista plástico Kimberly Rueda se encargó de conceptualizar y trazar la gigantesca obra que inició el pasado 8 de marzo
. Rueda se enfoca en mezclar piezas tradicionales con realismo mágico para buscar el vínculo maternal implícito en las tradiciones orales y populares de la cultura venezolana.

Nota de prensa
No dejes de leer
Olga Tañón sacudirá el Poliedro de Caracas con un impactante show 360
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Sucesos11 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Deportes7 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Economía10 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT


