Conéctese con nosotros

Nacional

Adícora Fest 2022: El festival de playa más grande e importante de Venezuela

Publicado

el

Adícora Fest 2022
Compartir

Del 24 al 28 de agosto se realizará el Adícora Fest 2022: El festival de playa más grande e importante de Venezuela desde la península de Paraguaná, estado Falcón.

Esta playa se convertirá en el epicentro de actividades deportivas, así como eventos culturales y gastronómicos de talla internacional que harán del “paraíso del viento” el destino ideal en estas vacaciones.

Este mega evento contará con torneos de Motocross, Kitesurf, Windsurf, Triatlón, entre otros; además de la Expo Adícora en apoyo a emprendedores de la zona.

Adícora Fest 2022

El “Adícora Fest”, que será para toda la familia, también tendrá una zona infantil y un área extrema con paredes para escalar y demás actividades que convertirán a esta playa de Falcón en el mayor atractivo turístico del país en el mes de agosto.

En el Adícora Fest 2022 habrá Motocross, Kitesurf, Windsurf, Triatlón

Por si fuera poco en el “Adícora Fest” se realizarán varios conciertos en los que se harán sentir reconocidos artistas nacionales, los cuales serán anunciados próximamente.

El gobernador Víctor Clark aseguró que desde ya se cuenta con el sector hotelero preparado y a disposición para albergar a la gran cantidad de competidores en las diferentes disciplinas deportivas, como a los visitantes tanto de la zona como de toda Venezuela y el extranjero que asistan a este imponente evento.

Serán cuatro días de diversión, deporte, recreación, buena música, sol, arena y mar en “el paraíso del viento”, como se le conoce a esta playa, que se proyectará como otro de los excelentes destinos turísticos del estado Falcón y el resto de Venezuela. 

Nota de prensa

No dejes de leer

Mota se apodera del #1 en el Record Report con “Gucci”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Publicado

el

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.

La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.

«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026

Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.

La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.

Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años

Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante  más de tres lustros.

El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).

Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo

Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.

Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.

ACN/MAS/EPTV/Alerta 24

No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído