Conéctese con nosotros

Carabobo

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

Publicado

el

recuperación en Campo Carabobo
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el secretario de General de Gobierno, Jesús París, supervisaron el avance en los trabajos de recuperación del Campo de Carabobo.

Durante la inspección Paredes catalogó como positiva el arranque de las obras, debido a que han podido constatar la articulación y compromiso que las comisiones multidisciplinarias de trabajo.

Estas están integradas por funcionarios del gobierno nacional, regional y local, orientadas en esta fase inicial a la restauración de 14 obras y espacios emblemáticos del Campo de Carabobo.

“Estamos evaluando este esfuerzo iniciado en el estado Carabobo para restaurar estas obras emblemáticas rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

Precisó que entre las áreas que se encuentran sometidas a labores de recuperación en Campo Carabobo están: la Tribuna Presidencial, el Altar de la Patria.

El Arco del Triunfo, la Tumba del Soldado Desconocido, el Mirador, la cerca principal y perimetral, las instalaciones de resguardo de las unidades militares que hacen vida en el lugar.

Además de las vías de accesos al Campo y el paisajismo.

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

El ministro Paredes aseguró que para optimizar y facilitar los trabajos en el histórico lugar se crearon tres anillos operativos, para que cada uno atienda áreas específicas.

“El primer anillo trabajará en el área externa del Campo».

«El segundo se encargará de la vialidad, el alumbrado y otros servicios públicos vitales».

«Finalmente, el tercer anillo trabajará directamente con las comunidades aledañas, a través de un plan de abordaje para atender los sectores adyacentes».

«Este anillo está ligado directamente con el alcalde del municipio, Juan José Perozo y el secretario General de Gobierno, Jesús París”, explicó.

 

recuperación en Campo Carabobo

Papel del sector turismo en la recuperación

En cuanto al papel que el sector turismo posee en estas labores por el Bicentenario, Paredes indicó que fueron presentadas a la Comisión Presidencial una serie de propuestas genuinas, enfocadas en la preservación y la promoción del Campo de Carabobo como un sitio histórico y de esparcimiento familiar.

“El sector turismo ha instado a todos los venezolanos a visitar este espacio tan bonito».

«Ya se han hecho una serie de propuestas genuinas que buscan la preservación y que van facilitar a que vengan familias para disfrutar de estas maravillosas instalaciones llenas de historia y lucha independentista”, apuntó.

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; el comandante de la Zodi Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wesslossky.

Así como la coordinadora estadal del ministerio de Obras Públicas, Yulismar Castillo y representantes de Corprointur e Invialca, entre otras instituciones del Estado.

 

recuperación en Campo Carabobo

Nota de prensa

No dejes de leer

Bandas se enfrentan de nuevo a «plomo» con PNB en la Cota 905

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído