Conéctese con nosotros

Carabobo

Rectora de la UC invitó a trabajar unidos por Venezuela

Publicado

el

rectora de la UC
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, invitó a los venezolanos  a dejar a un lado las ideologías y trabajar unidos por el país.

“Los venezolanos somos gente buena, capaces, preparados y comprometidos. Aquí está la universidad que trasciende siempre en el bien común, convocando a la unidad de pensamientos, de nuestras acciones y de la nación”, resaltó.

La autoridad de la UC, hizo esta invitación durante el acto que se desarrolló en  el Teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula denominado, “Venezuela Unida no se rinde”.

Divo de Romero destacó que es necesario  respetar la diversidad de pensamiento, para lograr esa unidad de todos los ciudadanos.

«Este no es un  momento electoral, puesto que no se puede avalar un proceso que está viciado desde su origen. Nosotros si queremos elegir pero cuando las condiciones estén dadas”.

Universidades son plurales y democráticas

Por su parte, la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, enfatizó que las universidades son  plurales, democráticas y comprometidas con la sociedad.

De acuerdo a nota de prensa, Arocha invitó a las comunidades a sumarse a los principios fundamentales que identifican a las casas de estudios.

«Toda sociedad desde sus instancias,  debe organizarse en función de la reconstrucción de una Venezuela que clama por soluciones. Estas puertas están abiertas, la academia se planta como una conciencia para que juntos miremos hacia el futuro», dijo.

Por su parte, Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, manifestó  que la salida  de la situación del país,  debe darse  en el marco de la democracia, del Estado de derecho y de la unidad de todos los sectores.

“Lo que decidimos quedarnos, estamos seguros de que en el horizonte muy cercano se avizora el fin de esta situación, creo que el mejor negocio para el gobierno es que todos nos vayamos del país. Muchos jóvenes que se fueron lo hicieron en contra de su voluntad y muy pronto estarán de regreso”.

MCO/ACN

No deje de leer:  El Ihea realizará foro que abordará realidad de industria petrolera

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído