Conéctese con nosotros

Política

Rectora de la UCV solicitó a comisión electoral explicación sobre elecciones suspendidas

Publicado

el

rectora de la ucv
Compartir

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitó a la Comisión Electoral presentar un informe detallado sobre lo ocurrido durante los comicios realizados el pasado 26 de mayo en la casa de estudios.

Vale recordar que las elecciones fueron suspendidas en horas de la tarde tras una jornada marcada por irregularidades.

La rectora destacó que la suspensión de las elecciones generó una situación de compleja magnitud, luego de que cientos de ucevistas acudieron masivamente desde tempranas horas a ejercer su voto.

Rectora de la UCV solicitó explicación

«Como rectora presidente del Consejo Universitario solicitamos al presidente de la Comisión Electoral, profesor Carlos Martin y demás miembros, presentar un informe detallado al Consejo Universitario a realizarse el día lunes 29 de mayo de 2023, de lo ocurrido durante el proceso electoral», indicó García Arocha en un comunicado publicado el domingo.

«Hago un llamado a la paz, la unidad, la defensa de la democracia y la autonomía universitaria, la comunidad universitaria lo merece y es nuestro deber como ucevistas», puntualizó.

En un comunicado, los miembros de la Comisión Electoral de la UCV lamentaron la suspensión de las elecciones el pasado 26 de mayo y ofrecieron disculpas por las fallas que se presentaron y que impidieron la realización de estas votaciones.

«Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela, al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección», escribieron.

Sin embargo, hasta los momentos la comisión no ha aclarado el motivo de las fallas que provocaron la suspensión del proceso.

El Consejo Universitario de la UCV anunció el 9 de junio como la fecha en la que harán nuevamente las elecciones.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Voluntariado con María Corina solicita apertura de nuevos centros de RE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído