Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 250 reclusos fueron liberados del retén de Cabimas

Publicado

el

reclusos liberados retén cabimas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Mediante un plan judicial, más de 250 reclusos fueron liberados del retén de Cabimas, quienes con boletas de excarcelación en mano salieron caminando por las calles de la ciudad de la Costa Oriental del Lago.

Fue mediante Twitter, que el comunicador social Jhorman Cruz informó que aproximadamente 259 reclusos del recinto de retención penitenciaria; fueron beneficiados por ese plan con el fin de agilizar el retardo procesal.

Respecto a ello, el medio local La Verdad del Zulia, reseñó que la decisión fue autorizada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial; la cual se mantenía en la revisión de expedientes en el retén de Cabimas, desde el pasado 23 de agosto.

Reclusos del retén de Cabimas fueron liberados

Por su parte, Yonder Durán, miembro de la comisión en el Zulia, publicó en su cuenta de Instagram que “El día de hoy otorgamos en el retén de Cabimas, del estado Zulia; 259 libertades a personas que optaban a este beneficio, en mancomunidad con las instituciones de justicia».

Al tiempo, especificó, junto a varias fotos en las que se observan los reclusos con sus boletas de excarcelación en las manos; que la noche de este martes se concretó el proceso, lo que también fue grabado y difundido en las redes sociales.

Es así, como 259 reclusos del retén de Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del estado Zulia, fueron liberados como parte de un plan judicial; que está desplegado en el país para acelerar juicios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Decapitaron a dos hombres y las cabezas las dejaron en otro sitio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador

Publicado

el

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador
Compartir

En un comunicado, la Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, hizo público el comunicado oficial como respuesta a una misiva enviada por el gobierno de Nayib Bukele.

En la correspondencia, suscrita por el ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño, se formaliza la propuesta hecha por el presidente del país centroamericano de intercambio de detenidos.

Bukele propuso al gobierno de Venezuela liberar a los «presos políticos» a cambio de la excarcelación de más de 250 venezolanos detenidos en su país.

Al respecto, el Gobierno de Venezuela considera que dicha nota «constituye, en efecto, una confesión expresa de graves violaciones al derecho internacional de los Derechos Humanos». Así como de la «comisión de actos que podrían tipificarse como acciones delictivas internacionales».

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador

El documento divulgado por el canciller Gil destaca en cinco puntos, lo que catalogó como «los graves crímenes cometidos por gobierno de El Salvador». Esto al mantener «secuestrados» a los migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El documento de la parte venezolana señala:

1- Violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, quienes han sido privados de su libertad de forma arbitraria y recluidos sin orden judicial ni juicio previo en el CECOT.

2- Criminalización colectiva y xenofobia institucional. Al atribuirse sin pruebas individuales la vinculación de los detenidos con organizaciones criminales transnacionales.

3- Negación del derecho a la defensa, al debido proceso y al acceso a la justicia. Al no garantizarse la información sobre los cargos imputados, ni acceso a asistencia jurídica.

4- Propuesta de canje ilegal y moralmente inadmisible. Al pretender condicionar la liberación de personas inocentes a un «intercambio» por ciudadanos privados de libertad en Venezuela por causas completamente ajenas (comisión de terribles hechos punibles).

5- Secuestro y traslado forzoso a un tercer país, sin orden judicial ni proceso legal, ejecutado por autoridades de los Estados Unidos de América. Quienes deportaron arbitrariamente a estos ciudadanos venezolanos al territorio salvadoreño.

El comunicado del gobierno de Venezuela finaliza exigiendo «la liberación inmediata e incondicional de los 252 ciudadanos venezolanos detenidos arbitrariamente en territorio salvadoreño«. Asimismo, responsabiliza al Estado salvadoreño por «cualquier afectación a la integridad física y psicológica de los connacionales encarcelados».

No deje de leer: Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído