Nacional
ONG y opositores rechazan condiciones de vida de adultos mayores

ONG y opositores se pronunciaron este domingo 29 de mayo rechazan condiciones de vida de adultos mayores en el país; a propósito que se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor.
«En Venezuela la situación de las personas de la tercera edad ha ido en detrimento, de manera sistemática se les ha vulnerado su derecho a programas de salud, seguridad social y una vida digna»; dijo la organización independiente Fundaredes en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Añadió que, aunque «un alto número» de hombres, mayores de 60 años, y mujeres, mayores de 55, se encuentran pensionados o jubilados en Venezuela; «sus ingresos y protección social está por debajo de otros países».
Fundaredes insistió en la necesidad de crear políticas y estrategias que mejoren las condiciones del adulto mayor.
Rechazan condiciones de vida de adultos mayores
Por otra parte, la ONG defensora de derechos humanos Provea reseñó en su cuenta de Twitter varias de las protestas que tuvieron lugar en el país este domingo; en las que las que las personas mayores exigieron salarios y pensiones acordes a la realidad de Venezuela.
«Los pensionados y jubilados reclaman pensiones dignas, que se adopten medidas urgentes para mejorar los servicios de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otros servicios públicos de salud»; denunció Provea.
Otra en pronunciarse fue la dirigente opositora Delsa Solórzano, quien lamentó la discriminación a la que, aseguró, el Estado somete a los abuelos venezolanos.
«Hoy es día del Adulto Mayor. Nuestros abuelitos, que han dado la vida por el país, son discriminados por el régimen y los someten a pensiones o jubilaciones de hambre. Ellos merecen un trato digno y respetuoso a la grandeza que significa el aporte que han dado a la nación»; apostilló.
#Hoy En Venezuela la situación de las personas de la tercera edad ha ido en detrimento, de manera sistemática se les ha vulnerado su derecho a programas de salud, seguridad social y una vida digna.#DiaNacionalDelAdultoMayor pic.twitter.com/blQDJ1PVBB
— FundaREDES (@FundaREDES_) May 29, 2022
Presidente los felicita
Entretanto, el presidente, Nicolás Maduro, escribió un mensaje en su Twitter enviando su cariño a los considerados adultos mayores y en el que agradeció su papel en la sociedad.
«Le envío mi cariño y un abrazo a las y los adultos mayores en su día, su sabiduría y dedicación son vitales para nuestro desarrollo. Les agradecemos infinitamente, ustedes cumplen un papel protagónico en el impulso de la vida política y social del país»; dijo.
Según la ONG Convite, que promueve los derechos sociales, 86,9% de las personas mayores en Venezuela viven en situación de pobreza.
En #Barquisimeto Jubilados y pensionados realizaron actividad de protesta en la Plaza Bolívar exigiendo mejor condición de vida y respuesta del Ejecutivo Nacional y Regional sobre las peticiones que han venido realizando #DiaInternacionalDelAdultoMayor pic.twitter.com/MVIQhvtjQZ
— PROVEA (@_Provea) May 29, 2022
Reclaman de la misma manera una mejora en los servicios públicos como el transporte debido a que por las deficiencias existentes deben caminar muchos kilómetros para hacer diligencias y comprar medicamentos. Rechazan la carestía en alimentos y medicamentos lo cual afecta su salud pic.twitter.com/kaxo6WyJRg
— PROVEA (@_Provea) May 29, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Más de 50 contagios y un deceso no identificado por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness12 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos22 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo10 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma