Sucesos
Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao
Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, también llamado «El Barrendero», se fugó del Rodeo II el pasado 13 de Marzo. Este asesino en serie tiene condena de 30 años de pena máxima por violar y matar a cinco mujeres y a una niña de un año de edad.
Fuentes del Ministerio Penitenciario confirmaron la recaptura del evadido en territorio del estado Vargas, donde se había enconchado después de escaparse del penal El Rodeo II ubicado en Guatire, estado Miranda.
García Hernández estaba recluido en el Rodeo II desde el 27 de marzo del año 2015. Es procesado por el asesinato de cinco mujeres, según expediente 1117-17 del Tribunal 1° de Juicio de Caracas, dijeron fuentes del sistema de justicia.
Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, a quien imputaron por los delitos de violación, secuestro y homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Al sujeto recapturaron la tarde del pasado Lunes por parte de efectivos de Polivargas en el sector Playa Verde de Catia La Mar, estado vargas. Desde el mismo momento de su evasión los organismos de seguridad le montaron un seguimiento hasta dar con su captura.
Recapturaron al Monstruo de Caricuao
Luego que recapturaron a Francisco Abraham García Hernández, alias «El Barrendero» o el Monstruo y Estrangulador de Caricuao será presentado ante un juez de control quien fijará un nuevo sitio de reclusión, explicó la fuente del Ministerio Penitenciario.
Este asesino en serie estaba fugado de la cárcel «El Rodeo II» luego de burlar la seguridad del recinto carcelario y escapó el sábado en una hora no precisada por las autoridades.
Entre las víctimas del «Monstruo» y Estrangulador de Caricuao» están: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35).
Francisco Abraham García Hernández cambió de apodo, lo dejaron de llamar «El Barrendero» para darle paso al apodo de «Monstruo» y «Estrangulador de Caricuao».
No de deje de leer: El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II
ACN/@rubbol2006/diarios