Conéctese con nosotros

Sucesos

Autoridades recapturan a dos fugados de Yare II y buscan a tres más (+imágenes)

Publicado

el

buscan fugados de Yare II
Compartir

Autoridades recapturaron dos reos y aun buscan a tres más fugados del Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare II, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda el pasado 8 de febrero.

Según se conoció, los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron revista en la cárcel, la mañana del jueves, por lo que se presumen se fugaron en horas de la madrugada. La lista y conteo es realizada diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad estén dentro del penal.

Mediante los operativos de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana detuvo en los predios del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy en horas de la tarde del mismo jueves a Orlando Rafael López (25), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado, procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín (Monagas).

Buscan a fugados de Yare II

De igual manera recapturaron a Oswaldo David López Sánchez (28), quien está sentenciado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga y es procedente del Centro Penitenciario Tocuyito, estado Carabobo.

Así mismo las autoridades indicaron que continúan con el despliegue de seguridad para localizar a los demás evadidos.

En este sentido indicaron que los buscados son:  Anderson José Cedeño, de 24 años, proveniente de Tocorón, Aragua, con una condena de cinco años y seis meses por secuestro, extorsión y asociación para delinquir; Genderson Omar Meneses Morales, de 28 años, procedente de la cárcel de El Dorado (estado Bolívar), procesado desde hace siete años por homicidio y José Javier Blanco Blanco, de 22 años, condenado a dos años y 4 meses por robo de vehículo.

 

Con información de ACN/ UN

No dejes de leer: Falleció niña de un año tras accidente de tránsito ocurrido en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído