Connect with us

Sucesos

Autoridades recapturan a dos fugados de Yare II y buscan a tres más (+imágenes)

Publicado

el

buscan fugados de Yare II
Compartir

Autoridades recapturaron dos reos y aun buscan a tres más fugados del Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare II, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda el pasado 8 de febrero.

Según se conoció, los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron revista en la cárcel, la mañana del jueves, por lo que se presumen se fugaron en horas de la madrugada. La lista y conteo es realizada diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad estén dentro del penal.

Mediante los operativos de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana detuvo en los predios del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy en horas de la tarde del mismo jueves a Orlando Rafael López (25), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado, procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín (Monagas).

Buscan a fugados de Yare II

De igual manera recapturaron a Oswaldo David López Sánchez (28), quien está sentenciado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga y es procedente del Centro Penitenciario Tocuyito, estado Carabobo.

Así mismo las autoridades indicaron que continúan con el despliegue de seguridad para localizar a los demás evadidos.

En este sentido indicaron que los buscados son:  Anderson José Cedeño, de 24 años, proveniente de Tocorón, Aragua, con una condena de cinco años y seis meses por secuestro, extorsión y asociación para delinquir; Genderson Omar Meneses Morales, de 28 años, procedente de la cárcel de El Dorado (estado Bolívar), procesado desde hace siete años por homicidio y José Javier Blanco Blanco, de 22 años, condenado a dos años y 4 meses por robo de vehículo.

 

Con información de ACN/ UN

No dejes de leer: Falleció niña de un año tras accidente de tránsito ocurrido en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído