Conéctese con nosotros

Nacional

¡Otro más! Reaparece Tareck El Aissami tras superar el coronavirus

Publicado

el

Reaparece Tareck El Aissami
Compartir

Este viernes el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, reaparece y anuncia, a través de un video, el inicio de su rehabilitación física; tras recuperarse del coronavirus.

En su cuenta oficial en Twitter; indicó que luego de un intenso reposo de la mano de un tratamiento riguroso logró la recuperación absoluta.



“Agradezco a Dios, al pueblo venezolano, por su acompañamiento ante esta dura enfermedad; y pido por aquellos que  libran la batalla para que pronto puedan regresar a su casa y compartir junto a su familia”, expresó.

Reaparece Tareck El Aissami

«Hoy 7 de agosto comienzo mi rehabilitación física. Que debe ser gradual y progresiva. Para que Dios mediante en los próximos días; pueda reencontrarme con ustedes», manifestó.

Aseguró que luego de culminar con su rehabilitación física; regresará a sus labores junto a Nicolás Maduro.

«Gracias pueblo amado, nosotros venceremos, sigamos adelante», agradeció.

Cabe recordar, que este nuevo mensaje circula; dos semanas después de que él mismo informara que su recuperación era absoluta.

El pasado jueves 23 de julio dijo también en tuit. «Día 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento; hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible. Gracias, Dios mío».

El  10 de julio, el funcionario hizo público que había dado positivo a un test de detección de covid-19; iniciando un «aislamiento con todos los protocolos médicos».

Cabe destacar, que hace apenas un día, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello, también salió a la luz pública anunciando su alta médica tras recuperarse del mortal virus.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Diosdado Cabello anunció que fue dado de alta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído