Connect with us

Carabobo

Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Publicado

el

nuevos casos de covid-19 y fallecimientos en Carabobo
Compartir

Este viernes anunciaron 23 nuevos casos de covid-19 en el estado Carabobo, así como los lamentables fallecimientos de dos personas en la entidad; a causa del mortal virus.

El presidente Nicolás Maduro, informó al país que Venezuela registra en las últimas 24 horas; 886 nuevos casos de coronavirus; de los cuales 844 son de transmisión comunitaria y 42 provienen del extranjero.

En cuanto a los casos comunitarios 334 corresponden al Distrito Capital, mientras que 222 son de Miranda. 64 pertenecen al estado Zulia, 46 son de Anzoátegui, 26 corresponden a Bolívar y 23 se encuentran en Carabobo.

Continuando con el conteo en Aragua se registran 21 casos, en Trujillo 19, en Nueva Esparta 18, en Sucre 18, en Barinas 10, en La Guaira 9, en Lara 8, en Mérida 7, en Amazonas 7, en Monagas 4, en Cojedes 3, en Apure 2, en Yaracuy 2 y en Falcón 1. Agregaron que 42 de los casos fueron detectados en zonas fronterizas.

En cuanto a los contagios importados el mandatario nacional precisó que 38 casos son provenientes de Colombia, 3 llegan de Perú y 1 es de Brasil.

Venezuela llega en su totalidad a 24.166 contagiados en todo el país.

El ejecutivo nacional, informó el lamentable fallecimiento de 6 personas, quienes perdieron la batalla contra el covid-19; ascendiendo así a la cantidad de 208 muertes a causa de la pandemia.

Nuevos casos de covid-19 y fallecimientos en Carabobo

Maduro, indicó que la entidad carabobeña suma 23 nuevos casos en las últimas 24 horas; registrando un total según el conteo de la Agencia Carabobeña de Noticias ACN de 413 contagios.

En este sentido, el mandatario detalló que dos de los 6 fallecimientos registrados en el país, corresponden a Carabobo.

Precisó que una de las víctimas es un militar con 53 años de Puerto Cabello; mientras que el otro resultó ser un comerciante del municipio Naguanagua. En total la localidad lleva 8 muertes a causa del moral virus.

Más víctimas pierden la batalla

Otro de los fallecidos se registró en La Candelaria, Distrito Capital. Se trata de un comerciante de 66 años de edad.

Una mujer con 58 años de San Antonio, Táchira también perdió la vida a causa del covid-19; mientras que en Sucre, falleció un hombre de 68 años de edad y en Miranda, un hombre de 71 años de edad.

“Caracas está cundida de coronavirus”, reiteró Maduro durante una transmisión de radio y televisión junto a la Comisión Presidencial para la Atención; Prevención y Control del covid-19.

Por su parte, la administración de Maduro informó también sobre el alta médica de 669 personas que regresan a sus casas sanos; y la disponibilidad de 669 camas para atender los casos positivos de covid-19.

Asimismo, advirtió que deberá tomar medidas para cortar cadenas de contagio en Caracas; donde se presentan 3.588 casos activos de coronavirus y 1.969 pacientes recuperados.

Agregaron que en Miranda hay 2.003 activos y 772 recuperados; La Guaira registra 572 activos y 112 recuperados.

ACN

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído