Carabobo
Realizarán operativo de salud en instituciones educativas de Naguanagua
En distintas instituciones educativas del municipio Naguanagua se estará realizando un operativo de salud, a cargo de la Alcaldía de esta jurisdicción, con motivo del 18º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Las jornadas de asistencia médica comenzaron este lunes en la E.T Monseñor Gregorio Adam, y cuentan con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo, anunció Lilian Ortiz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Ortiz explicó que la actividad incluye atención médico odontológica y psicológica. Además, funcionaras del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atenderán denuncias y brindarán asesoría sobre el sistema de protección al estudiantado.
El operativo que se realiza conjuntamente con la dirección de salud del ayuntamiento naguanagüense, de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, se mantendrá durante todo el mes de abril.
“La jornada se realizará los días lunes y martes. Próximamente estaremos en los planteles Abdón Calderón, Las Trincheras, Simón Bolívar, Arístides Bastidas y José Félix Sosa”, agregó Ortiz.
En nota de prensa se informa que la celebración por el 18º aniversario de la Lopna también incluye un conversatorio sobre la violencia y su implicación en el núcleo familiar del niño, niña y adolescente, pautado para el miércoles 11 de abril, en la sede del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, desde las 8.30am.
En el marco de la festividad igualmente el próximo 18 de abril en el colegio Simón Bolívar, se presentarán las obras de teatro “Congreso de Angostura” y “Palabras Sordas Oídos Necios”, a cargo del grupo teatral juvenil San Diego.
Alexandra Barrios, orientadora de la Escuela Técnica Monseñor José Gregorio Adam, calificó como positiva la unión que se hizo evidente entre las autoridades municipales y organizaciones que hacen vida en el municipio, en pro del beneficio de los alumnos.
Por su parte, Greybel Suárez, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, resaltó la importancia de este operativo, en el que se brindan información y atención para prevenir enfermedades como sarampión o difteria. Además, se ofrece orientación sobre la violencia y el acoso.
“Estamos desde la OBE apoyando a la Lopna, al trabajo del alcalde Gustavo Gutiérrez, del gobernador Rafael Lacava, y del presidente Nicolás Maduro. El movimiento estudiantil sigue con fuerza desplegado en las instituciones públicas de Naguanagua”, agregó.
Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN
No deje de leer: Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











