Deportes
Madrid por la revancha y Villarreal busca sorprender
Real Madrid visita a Chelsea y Villarreal recibe a Bayern Múnich, los dos juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; el primero con sabor a revancha y el segundo, quizá a proeza.
Menos de un año después de su palpitante duelo en semifinales, Chelsea, actual campeón y el Real Madrid se reencuentran en la Champions, esta vez en cuartos; con el partido de ida el miércoles en la capital inglesa.
Los jugadores de Thomas Tuchel viven una temporada complicada por las restricciones infligidas a su propietario Roman Abrámovich tras la invasión rusa de Ucrania; la actividad de los Blues se vio severamente marcada por las sanciones del gobierno británico contra varios oligarcas próximos al Kremlin.
Pero el club londinense, tercero de su campeonato, puede alimentarse del recuerdo de 2021; donde eliminó al Real Madrid (1-1 de visitante, victoria por 2-0 en Londres).
Real Madrid visita a Chelsea con se de venganza
Los ‘Merengues’, capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada; como el naufragio en casa en el clásico contra el Barcelona (derrota por 4-0 a mediados de marzo), llegan con confianza: lideran LaLiga con 12 puntos de ventaja sobre el Barça y han eliminado al París Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar en la ronda precedente.
Carlo Ancelotti, quien estará ausente por continuar contagiado por covid; puede también apoyarse en un capitán que realiza la mejor temporada de su carrera en la persona del francés Karim Benzema.
Villarreal buscará sorprender
En el otro partido de ida de cuartos de final del miércoles, un invitado sorpresa, Villarreal, recibe al Bayern Múnich; un habitual entre los favoritos de la Champions.
Oposición de estilos y de escala: el «Submarino amarillo» español, ganador de la Ligue Europa en 2021 y con una sola semifinal de Champions en su historial (2006); contra un Bayern que ha levantado seis veces la «Orejona», la última en 2020.
Pero si el desequilibrio es evidente, los alemanes deberán desconfiar; como martillea su presidente y exguardameta Oliver Kahn: «Nadie debe pensar que serán dos partidos fáciles».
Juegos del miércoles 06-04
- 3:00 pm. Chelsea vs Real Madrid
- 3:00 pm. Villarreal vs. Bayern Múnich

Villarreal buscará sorprender al favorito alemán. (Foto: EFE)
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: José Rondón suspendido por dopaje y Acuña Jr. a lista de lesionados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


