Deportes
José Rondón suspendido por dopaje y Acuña Jr. a lista de lesionados
El venezolano José Rondón suspendido por dopaje, tras salir positivo con una sustancia prohibida; mientras que su compatriota Ronald Acuña Jr. comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados.
Rondón dio positivo a Boldedone, sustancia que mejorar el rendimiento; anunció Major League Baseball el lunes por la tarde, por lo que tendrá que cumplir 80 partidos de suspensión.
Junto con el infielder venezolano, también fueron sancionados por el mismo número de desafíos, el relevista Richard Rodríguez y el utility Danny Santana, ambos dominicanos.
José Rondón suspendido por dopaje
Las pruebas fueron el resultado de muestras de orina tomadas antes que se iniciara el cierre patronal el 2 de diciembre, y que duró 99 días; pero la MLB concluyó que no podía anunciar medidas disciplinarias durante el paro, comentó una persona con conocimiento del programa a la agencia AP, que habló bajo condición de anonimato, debido a que los detalles no han sido anunciados.
Rondón, de 28 años de edad, se desempeñó como pelotero polifuncional con los Cardenales de San Luis, en 2021; su rendimiento le valió ser incluido por primera vez en un roster de postemporada en las Grandes Ligas.
Terminó la ronda regular octavo en todas las Mayores con .308 de promedio (39-12) como bateador emergente; mientras que sus 12 imparables se ubicaron séptimo en esa condición. En tanto que sus tres jonrones en la campaña se produjeron saliendo del banco, tercero en MLB.
El toletero derecho se había declarado agente libre el 30 de noviembre.
Acuña Jr. a lista de lesionados
Por su parte, tal como estaba prevista, Ronald Acuña Jr. comenzará la campaña en la lista de lesionados, por espacio de 10 días; anunció su equipo Bravos de Atlanta.
El guaireño sabía que no arrancaría desde el 7 de abril fecha en que está pautado el «Opening Day» en las Mayores; por lo que se espera pase las tres primeras semanas complentando su proceso de rehabilitación.
Acuña sufrió un desgarre de ligamentos de la rodilla derecha el paso 10 de julio; que lo apartó por el resto de la campaña, tras pasar por el quirófano.
Según las expectativas, el de La Sabana, podría ingresar al roster a principio de mayo, en un plan que lo dejaría en las primeras de cambio como bateador designado; que desde este año será implementado en las Liga Nacional, mientras se adapta de nuevo a los jardines, donde es su hábitat a la defensiva.

Ronald Acuña Jr. debutaría en la temporada a principio de mayo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Caracas FC buscará mejorar su imagen en la Copa Libertadores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes19 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes16 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos17 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


