Deportes
José Rondón suspendido por dopaje y Acuña Jr. a lista de lesionados
El venezolano José Rondón suspendido por dopaje, tras salir positivo con una sustancia prohibida; mientras que su compatriota Ronald Acuña Jr. comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados.
Rondón dio positivo a Boldedone, sustancia que mejorar el rendimiento; anunció Major League Baseball el lunes por la tarde, por lo que tendrá que cumplir 80 partidos de suspensión.
Junto con el infielder venezolano, también fueron sancionados por el mismo número de desafíos, el relevista Richard Rodríguez y el utility Danny Santana, ambos dominicanos.
José Rondón suspendido por dopaje
Las pruebas fueron el resultado de muestras de orina tomadas antes que se iniciara el cierre patronal el 2 de diciembre, y que duró 99 días; pero la MLB concluyó que no podía anunciar medidas disciplinarias durante el paro, comentó una persona con conocimiento del programa a la agencia AP, que habló bajo condición de anonimato, debido a que los detalles no han sido anunciados.
Rondón, de 28 años de edad, se desempeñó como pelotero polifuncional con los Cardenales de San Luis, en 2021; su rendimiento le valió ser incluido por primera vez en un roster de postemporada en las Grandes Ligas.
Terminó la ronda regular octavo en todas las Mayores con .308 de promedio (39-12) como bateador emergente; mientras que sus 12 imparables se ubicaron séptimo en esa condición. En tanto que sus tres jonrones en la campaña se produjeron saliendo del banco, tercero en MLB.
El toletero derecho se había declarado agente libre el 30 de noviembre.
Acuña Jr. a lista de lesionados
Por su parte, tal como estaba prevista, Ronald Acuña Jr. comenzará la campaña en la lista de lesionados, por espacio de 10 días; anunció su equipo Bravos de Atlanta.
El guaireño sabía que no arrancaría desde el 7 de abril fecha en que está pautado el «Opening Day» en las Mayores; por lo que se espera pase las tres primeras semanas complentando su proceso de rehabilitación.
Acuña sufrió un desgarre de ligamentos de la rodilla derecha el paso 10 de julio; que lo apartó por el resto de la campaña, tras pasar por el quirófano.
Según las expectativas, el de La Sabana, podría ingresar al roster a principio de mayo, en un plan que lo dejaría en las primeras de cambio como bateador designado; que desde este año será implementado en las Liga Nacional, mientras se adapta de nuevo a los jardines, donde es su hábitat a la defensiva.

Ronald Acuña Jr. debutaría en la temporada a principio de mayo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Caracas FC buscará mejorar su imagen en la Copa Libertadores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











